DB Maestro en marcha; visita CPrint; Instalación de la Roland

DB MAESTRO

Tras la inauguración llega el duro trabajo: ya hemos iniciado el curso con todas las ganas del mundo, de momento nos introducimos en las bases de la dirección de arte y la tipografía…

DB Maestro, Prácticas tipográficas, tipografía, artes gráficas, salesianos atocha, diseño, dirección de arte

DBMaestro_Actividades prácticas de los alumno en relación con el módulo de Tipografía

ROLAND VERSACAMM EN EL DEPARTAMENTO DE ARTES GRÁFICAS DE SALESIANOS ATOCHA

Otro frente abierto se va cerrando, nos referimos a la incorporación a nuestro departamento de la impresora Roland Versacamm VS-1 que, con su configuración de tintas de impresión, blanco, metálic, cian, magenta, amarillo, negro, verde y naranja y gestionada con el RIP Oris FlexPack y corte incorporado permite la realización de prototipos y Mock Up de todo tipo de productos.

Sin duda vamos a disfruta de esta colaboración con MGV, Roland y Oris y que redundará en el aumento de conocimientos de nuestros alumnos en un área de tanto interés y potencial de crecimiento.

Roland Versacamm, artes gráficas Salesianos atocha, prototipado, Mock up, diseño,

Roland Versacamm Departamento de artes gráficas Salesianos Atocha dispuesta e imprimiendo un test de prueba

PRESENTACIÓN NEOBIS – FERIA CPRINT

Una actividad más, considerada de gran interés, ha sido la visita a la feria CPrint, en primer lugar para asistir al acto de presentación oficial de la plataforma para el sector gráfico Neobis. Esta plataforma se constituye en una más que interesante herramienta para todos aquellos relacionados con el sector gráfico; empresarios, formadores y trabajadores. Les auguramos un éxito importante.

presentación neobis, Cprint, madrid, empresarios gráficos, agm, feigraf,

Panorámica general de la presentación de Neobis.

Por otro lado estaba la feria en sí, a la cual hemos asistido los profesores con los alumnos de segundo de los ciclos de grado medio de Preimpresión Digital y los de superior de Diseño y Producción Editorial. Queremos destacar el importante incremento de expositores, el aumento del público y en general el buen ambiente que se ha respirado en esta feria. Hemos podido ver soluciones de lo más interesantes y la implantación constante de las tecnologías de gestión de documentos e impresión digital, lo cual nos congratula más aún teniendo en cuenta nuestro más que buen posicionamiento en esos entornos lo cual consideramos una ventaja de interés en la formación de nuestros alumnos y su evolución profesional futura.

cprint, imágenesFeria, mesa corte, artes gráficas, impresión digital, madrid, visita alumnos salesianos atocha artes gráficas

Mesa de corte en plena acción durante la feria CPrint en Madrid

PRESENCIA EN CPRINT DE LOS COMPAÑEROS DE VIGO

Por último destacar la presencia de compañeros de Artes Gráficas de Vigo de los cuales ya hemos hablado en la edición de CPrint de 2014 y que, con un grupo de alumnos, presentaron sus propuestas de investigación con las tecnologías que disponen en sus instalaciones por medio de una fructífera colaboración con Roland y que sin duda es beneficiosa para todos. Enhorabuena por vuestro esfuerzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s