Actividades

Colaboraciones


Salesianos Atocha, por medio de nuestro departamento de Artes Gráficas, tiene firmados varios convenios de colaboración tecnológica con las siguientes empresas e instituciones:

Asimismo tenemos firmados más de 50 convenios de formación (convenios de FCT) con empresas del sector gráfico y editorial, agencias de diseño, estudios de diseño, agencias de branding, editoriales, imprentas, empresas de encuadernación y manipulados, agencias de diseño web,… con el objeto de proporcionar la obligatoria formación en centro de trabajo a nuestros alumnos como parte integrada en los ciclos formativos y los certificados de profesionalidad.

Nuestro departamento colabora activamente con la Fundación Diseño Madrid Dimad, con la Federación de Industrias Gráficas Feigraf , la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid AGM y es miembro de Fespa.

Participaciones


Nuestro departamento de Artes Gráficas de Salesianos Atocha se halla presente como miembro del Comité 54 de AENOR a través de la figura de su jefe de departamento, participando activamente en la supervisión y elaboración de las normas del sector gráfico.

También participa activamente distintas Comisiones Técnicas y de Formación de la Asociación de Empresarios de Artes Gráficas de Madrid.

Relaciones internacionales


Nuestro departamento viene colaborando con asiduidad desde hace años con Instituciones formativas de Italia en las cuales se imparte formación en Artes Gráficas.

SanMarcoInstituto San Marco, Mestre. Venecia

Instituto Salesiano con especialidad en Artes Gráficas y de reconocido prestigio. La colaboración se plasma en visitas recíprocas con alumnos.

SanZenoInstituto San Zeno. Verona

Instituto Salesiano con especialidad en Artes Gráficas y de reconocido prestigio. Los profesores del departamento, junto con compañeros de Artes Gráficas de otros centros salesianos hemos recibido formación altamente especializada.

En el Instituto San Zeno de Verona reside Pietro Chaseur, un importante investigador técnico en el campo gráfico y más concretamente en la gestión de color.

 

PadreMontiInstituto Padre Monti, Saronno. Milán

Instituto con especialidad en Artes Gráficas. La colaboración se concreta en visitas recíprocas con alumnos a lo largo ya de varios años.

El año pasado fuimos nosotros de visita con los alumnos de Preimpresión, Diseño y Producción Editorial e Impresión. Este curso 2014-2015 nos visitan ellos en diciembre con alumnos en formación equivalente.


⇒ Ir a INICIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s