Asistimos a la presentación » Prototipado digital en cualquier soporte» en Salesianos Atocha. MGV Color – Roland DG

Todos tenemos la sensación de que el packaging es uno de los sectores gráficos con mayor resistencia ante los tiempos que estamos viviendo y con mayor proyección en el futuro. Es también uno de los más interesantes desde el punto de vista tecnológico dado el grado de exigencia implícita y su imperiosa necesidad de renovación continua.

Teniendo en cuenta estas premisas no es extraño que los fabricantes de hardware y los desarrolladores de software continuen trabajando duro para ofertar productos y servicios que mejoren las propuestas que se encuentran en el mercado.

En esta línea se enmarca la presentación que tuvo lugar por parte de MGV Color y  Roland DG bajo el sugerente título de El prototipado digital en cualquier soporte».

Xavier de Roland  DG presentó el plóter de impresión y corte  VersaCamm VS  que trabaja con tintas ecosolventes que aparte de la cuatricromía permite imprimir tinta blanca o metálica sobre películas, plásticos o poliesteres y el plóter también de impresión y corte Versa UV Lej que opera con tintas UV cuatricromía más tinta blanca y barniz tanto sobre soportes rígidos como en flexibles en bobina. El hecho de que disponga de corte permite realizar las operaciones que conducirán a la elaboración de un prototipo con poca manipulación por parte del operario.

En ambos casos el servidor de impresión por defecto es Versaworks no obstante para el exigente mundo del prototipado Toni de MGV Color recomienda la implementación Oris Flex Pack /Web System, servidor de impresión que permite  la obtención de las pruebas de color que podrán realizarse sobre los propios materiales que se utilizarán en el Packaging o sobre un soporte especial de transferencia Oris film transfer para aquellos casos en que la transferencia no es posible.
El hecho de que el fabricante sea CGS y el producto sea Oris, uno de los sotfwares más valorados en el exigente mundo de las pruebas de color, unido al añadido de las tintas XG (cuatricromía más verde y naranja) garantiza la gran fiabilidad de los resultados de este sector.

Los clientes potenciales son los propios departamentos de desarrollo de producto de todos los implicados en la cadena productiva del packaging.

Más información en:

MGV Color    http://www.mgvcolor.com/

Roland DG Iberia    http://www.rolanddgiberia.com/es/

CGS    http://www.cgs-oris.com/index.php/en/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s