Sobre “Branding” > Cabo de Marcas

En esta semana hemos tenido ocasión de contactar con “Cabo de marcas” una joven empresa especializada en Branding y comunicación estratégica para la pequeñas y mediana empresas (pymes), ubicada en San Sebastián.

Se han sorprendido gratamente de que un departamento como el nuestro se interese por su labor y muy amablemente se han ofrecido a enviarnos su catálogo promocional centrado en el Branding (no deberían sorprenderse que hayamos llegado hasta ellos dado su excelente planteamiento estratégico y de diseño con respecto a Internet).

Por lo pronto es de interés navegar por su página web, de diseño elegante y muy cuidado (http://www.cabodemarcas.com/es/) y darse una vuelta por su blog, (http://www.cabodemarcas.com/atandocabos/?lang=es) que plantea interesantes reflexiones sobre el entorno de la comunicación así como casos prácticos muy bien documentados.

Se da la curiosa coincidencia que nuestros alumnos de 2º curso de Diseño y Producción editorial se hallan en pleno desarrollo de su proyecto integrador y que al menos dos grupos que recordemos, han tomado como empresas a analizar a dos referentes en el campo del Branding: Tau Comunicación e Interbrand (aprovechamos para agradecer por anticipado la atención que les han prestado).

Lógicamente, la gran empresa, el cliente potencial más habitual de estas empresas mencionadas conocen perfectamente lo que es el Branding y las ventajas que puede aportar, por lo que no tienen que realizar una labor “didáctica” tan intensa como aquellas empresas que opten por desarrollar su mercado entre las pequeñas y medianas empresas.
Esto queda evidenciado a poco que se analice con cierta actitud crítica el diseño visual corporativo y los mensajes que emiten la mayoría de las pymes. Parodiando el famoso eslogan de Danone “Aprende de tus hijos” podríamos decir que la pyme debe “Aprender de sus mayores“.

Animamos, por lo tanto a Cabo de Marcas a seguir en esa labor didáctica y que les produzca los frutos que se merecen.

Lógicamente, nuestro apoyo es interesado, el hecho de que cadas vez más empresas se planteen una gestión profesional de sus comunicaciones y que entienda que los recursos económicos empleados en su mejora no son un gasto sino una inversión, supone mayores oportunidades de trabajo para nuestros alumnos, uno de los objetivos de nuestras tareas formativas.

Para aquellos interesados el mencionado catálogo promocional, puede acceder a él en Issuu:
http://issuu.com/cabodemarcas/docs/cdm_book

cabo de marcas

Un comentario en “Sobre “Branding” > Cabo de Marcas

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