Visita a Emsur con los alumnos de primero de Impresión gráfica de Salesianos Atocha

El pasado jueves día 5 de mayo, el grupo de impresión junto con tres profesores de nuestro departamento, tuvimos el privilegio de visitar la empresa Emsur.

Emsur, departamento artes gráficas salesianos atocha, impresión gráfica, impresión, huecograbado,

Emsur es una multinacional de capital español al 100, que imprime en huecograbado y flexografía en España, Francia, Polonia, Estados Unidos,…
La visita se enmarca dentro de la formación en huecograbado que se ha incorporado en los planes de estudio que se han implantado este año y que supone que el ciclo se imparta en dos años y que incorpore conocimientos y destrezas que en el ciclo anterior no se hallaban contempladas.
La impresión en bajorrelieve, huecograbado y tampografía, se halla integrada con pleno derecho en estos nuevos planes de estudio.
En nuestro departamento ya llevamos años integrando la impresión tampográfica en el desarrollo de las clases por lo tanto no es nada nuevo para nosotros y nuestros alumnos. El huecograbado, aunque recogido en los desarrollos teóricos dentro de las enseñanzas dedicadas a los procesos, tiene las dificultades ya comentadas en otras entradas en relación con la adquisición de conocimientos prácticos e industriales dada la imposibilidad de incorporar este proceso productivo en nuestros talleres, por precios de máquinas posibles y el consumo de material asociado.
En nuestro departamento lo estamos resolviendo con la impartición de clases prácticas de grabado que si bien tiene más arraigo en el campo artístico no es menos cierto que es el origen y las técnicas de grabado e impresión han sido la base de las tecnicas industriales de reproducción e impresión. El resultado es que los alumnos realizan actividades formativas que además les son de su agrado dado el componente práctico y los productos obtenidos.
La visita a Emsur viene a corroborar los conocimientos que van adquiriendo con el valor añadido de visitar una empresa puntera a nivel mundial en la impresión de soportes flexibles, con distintas aplicaciones y con clientes de gran presencia internacional.
Los sistema de gestión de la producción implantados son sin duda otro de los conocimientos que los alumnos pudieron obtener en la visita.
Agradecemos a los responsables de Emsur el trato que recibidos y la amabilidad con la que nos atendieron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s