Los alumnos de Segundo de Preimpresión visitan Truyol Digital

Con poco tiempo ya de estancia en el centro, las visitas programadas en torno la la fiesta colegial de Don Bosco les vienen bien a estos alumnos para hacerse una idea de primera mano de lo que se pueden encontrar en las empresas.

En este caso con mayor motivo ya que esta visita adelantada por motivos de producción de Truyol les abre las puertas a una de las empresas, Truyol, con más éxito de nuestro sector en el momento actual.

La visita ha sido altamente valorada por los alumnos que sin duda han incrementado su conocimiento del sector gráfico en general y de la impresión digital en particular.

Artes Grafícas Salesianos Atocha, Preimpresión, visita Truyol Digital, 2019

Hp Latex

Artes Grafícas Salesianos Atocha, Preimpresión, visita Truyol Digital, 2019

Joaquín truyol explicando los mecanismos de impresión de una de sus HP Indigo

Artes Grafícas Salesianos Atocha, Preimpresión, visita Truyol Digital, 2019

Joaquín truyol explicando los mecanismos de impresión de una de sus HP Indigo

A continuación algunas opiniones de los alumnos:

Truyol, es una empresa de impresión digital que se dedica a imprimir pedidos de empresas y colaboraciones. Puede imprimir en digital a color y blanco y negro, tinta blanca y tinta rosa fluorescente.
– Las tintas a color ofrecen una calidad de impresión en cualquier tipo de soporte, papeles,sintéticos, plásticos, textiles vinilos y otros materiales.
– La impresión en blanco y negro se realizan en equipos profesionales de impresión digital con la misma calidad que una impresión en offset.
-La tinta blanca crea unos efectos espectaculares sobre papeles oscuros, metalizados,transparentes, etc.
– Y la tinta rosa fluorescente es la que más me ha llamado la atención, ya que este color llamativo atrae más a los consumidores.
También crean una gran variedad de packagings, de diferentes formas y de todo tipo.
Además de, calendarios, displays publicitarios, carteles, cartas…
Uitlizan, diversos tipos de impresoras, y estas son unas de las que nos han hablado: HP
Indigo 12000 digital press (a 7 colores), HP Indigo 30000 digital press, HP Indigo press 5500, Kongsbergi-XE, Inifnity 5070: sei laser, Euclid III S, Jet varnish, HP Latex 3000, Anapurna h
2050i LED, MultiCUT, Horizon Book Binder BQ-470, HP Indigo 6900 digital press…”

Laura Muñoz Preimpresión 2º 2018-2019

***

E una empresa de impresión digital, en la que no contratan a empresas externas ya que ellos ya tienen todos los procesos desde el departamento de preimpresión hasta el de entregas. En la sección de impresión digital se dividen estas secciones: Impresión digital a todo color y en blanco y negro, impresión en tinta blanca, impresión en tinta rosa fluorescente, dato variable n1n, etiquetas en bobina, carteles 50×70, cartas de restaurante, displays publicitarios, tinta Ultravioleta, Calendarios y Packaging. También tienen una sección de gran formato en el que se pueden desarrollar las siguientes tareas: Impresión en rígidos, roll-Up/X-Banners y banderolas publicitarias. Además de tener gran variedad de acabados para nuestros productos: Barniz Digital 2D y 3D, encuadernación de libros y revistas, plastificado y encapsulado, troquelado digital, corte y hendido; troquelado láser y estampado digital. Sus máquinas mayoritariamente eran HP Indigo.

Sarah Daganzo  Preimpresión 2º 2018-2019

***

“En esta visita a las instalaciones y a la empresa TRUYOL hemos visto las cadenas de montaje, la creación de productos impresos , la preimpresión de la empresa, el envío y un montón de cosas más…

La empresa se dividía por plantas:

1 La planta baja se dividía principalmente en la creación, almacenaje y distribución de los pedidos de la empresa (había muchas máquinas como por ejemplo máquinas de corte, máquinas de impresión como una Indigo 30000 y además la mayoría de las máquinas que había eran HP).

2 La planta intermedia era principalmente la de recepción y la de manipulación de los productos (había muchas personas manipulando el material para crear productos impresos había máquinas de corte, de offset y un pequeño almacén de material)

3 En la primera planta había una sala de reuniones y también los preimpresores, los cuales se dedicaban a crear y ajustar los productos gráficos para que después imprimiesen

4 Era una nave nueva la cual estaba en construcción y iba a ser destinada a embalaje y creación de etiquetas y demás.”

Marcos Beas  Preimpresión 2º 2018-2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s