Nuevo Certificado de profesionalidad: Tratamiento y maquetación de elementos gráficos en preimpresión.

En estos momentos, en el departamento de Artes Gráficas de Salesianos Atocha, estamos preparando la documentación relacionada con el nuevo certificado que vamos a impartir en los próximos meses en paralelo con el Certificado en Impresión digital que hemos anunciado en anterior entrada, aunque en este caso se prolongará más allá del verano.

Ni que decir que los interesados pueden ya informarse a través de nuestros canales de información: llamando al colegio y preguntado por la Secretaría de formación continua y ocupacional donde les indicarán los requisitos para poder acceder a esta más que interesante actuación formativa.

La selección de los interesados en cursar el Certificado de Impresión digital ya se ha realizado: para las quince plazas ofertadas se presentaron más de treinta candidatos por lo que hubo que realizar una prueba de selección.

Es una pena que gente con ganas e incluso con necesidades de encontrar trabajo a corto o medio plazo no pueda cursar un certificado que sin duda les abre puertas a un futuro profesional o les pone en disposición de mejorar en su empleo actual. Es de esperar que las autoridades responsables correspondientes no permitan que nadie interesado se quede sin la oportunidad de recibir formación para el empleo si esa es su necesidad o su deseo.

Y es que en estos momentos precisos nos hallamos ubicando a nuestros alumnos de la formación reglada (segundos cursos de Formación Profesional Básica, CFGM de Preimpresión, CFGM de Impresión y CFGS de Diseño y publicación de publicaciones impresas y multimedia) en las empresas para que terminen de completar sus estudios con la realización del Módulo en el Centro de Trabajo (FCT).

Es por ello, por ese contacto continuo con las empresas, que nos consta la evolución del mercado gráfico y de las verdaderas oportunidades que se les abren, no solo a nuestros alumnos de la formación reglada, sino a aquellos alumnos que aprovechen adecuadamente las enseñanzas impartidas en estos certificados de profesionalidad.

En la actualidad tal como se puede apreciar si se siguen las entradas de este blog nuestro departamento cuenta con las tecnologías más punteras en las mencionadas áreas: diseño, preimpresión, impresión digital y acabados. Tanto es así que a duras penas podemos reflejar las constantes innovaciones y aportes de dispositivos que se ponen a disposición de todo tipo de alumnos que pasa por nuestras aulas: como ejemplo indicar que recientemente hemos instalado nuevos dispositivos, en este caso de realización de pruebas certificadas y de gestión de color de impresión que ya mencionaremos en posteriores entradas y que ya está disponible para su utilización los Certificados mencionados.

Esto es debido a un trabajo constante de integrantes del departamento y las profundas relaciones de colaboración y de amistad que se han ido forjado a lo largo de estos años con antiguos alumnos, proveedores y empresarios…

Pero este despliege de tecnología y conocimientos acumulados no sirve de nada sin dar un servicio continuo a todos aquellos que quieran aprender.

En cualquier empresa que esté razonablemente bien organizada se hacen cálculos de ocupación de máquinas y productividad por empleado. En un centro de formación profesional es posible establecer un paralelismo parecido con la salvedad en este caso de que el objetivo no es maximizar el beneficio económico sino el incrementar el número de personas bien formadas en el campo relacionado.

Esperamos que los conocimientos adquiridos en nuestras instalaciones sirvan para mejorar la empleabilidad de los alumnos y repercuta directamente en la productividad de las empresas del sector gráfico.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s