Actividades julio 2016 Departamento de Artes Gráficas Salesianos Atocha

El día 18 de este mes los profesores del Máster hemos celebrado en las instalaciones de LightBox Academy la reunión final de notas del Curso de Especialista en Diseño y Dirección de Arte. Pendientes de publicar las presentaciones de defensa de proyectos para mejor ocasión, los resultados han sido plenamente satisfactorios obteniendo el aprobado todos los alumnos que han presentado proyecto y quedando pendientes dos defensas para septiembre. Se valora la posibilidad de presentar algunos de los proyectos mas destacables en las Máster Class que tendrán lugar a lo largo del curso de la 2ª promoción en una línea similar a las de Manuel Estrada y Carlos Magro. Como es natural, informaremos con antelación.


Mientras a lo largo de este mes se están renovando las aulas con vistas al nuevo curso 2016-2017 para ello se han incorporado nuevos equipos PC, renovando completamente el aula G5 que pasa a ser aula de referencia del ciclo de Impresión, ciclo al cual se le formará en nociones básicas de diseño y conocimientos técnicos intermedios de preimpresión para salida offset, serigrafía, flexografía e impresión digital a lo largo del segundo curso que se inicia este año, completando de esta manera sus conocimientos. Contarán con todas las herramientas profesionales de diseño y edición.


También en estos días e está instalando una prensa de impresión Heidelberg Speedmaster  que completa las máquinas disponibles para la impartición de este ciclo de impresión. A la vez se está en conversaciones avanzadas con distintos proveedores para incorporar una prensa flexográfica con la cual los alumnos puedan poner en prácticas sus conocimientos sobre esta materia.


Como resultado de nuestro compromiso con Xerox y en paralelo al desarrollo de contenidos para impartir a sus canales de venta se ha instalado en este mes el flujo de trabajo Xerox FreeFloowCore y en estos momentos nos hallamos en la fase de puesta a punto. Este potente flujo de trabajo permite controlar entornos de salida digital de una manera extraordinariamente eficiente. Nuestros alumnos tendrán ocasión de manejar esta herramienta para gestionar los múltiples trabajos que tienen que realizar a lo largo del curso.


Tambíen durante este mes y como parte del acuerdo Salesianos – Roland se están realizando en nuestras instalaciones en el espacio reservado para ello y con las máquinas instaladas, demostraciones a clientes. Esperemos que sea del agrado de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s