Visita a Packaging Innovations y Label Prints 2015

La semana pasada, días 18 y 19 de noviembre, tuvo lugar en el pabellón 4 de Ifema, la feria conjunta de Logistics, Empack, y Packaging Innovations 2015 que contó con una importante afluencia de público según las valoraciones posteriores y según pudimos constatar de primera mano.

Lo más próximo y más atractivo para nuestros alumnos y para cualquier profano es sin duda las secciones de Packaging Innovations y Label & prints 2015 (aunque las otras secciones tienen interés complementario para materias que impartimos en los distintos ciclos: organización de la producción, logística, comercialización…)

packaging innovations, 2015, artes gráficas, departamento artes gráficas, salesianos atocha, packaging

 

 

 

Label and prints 2015, packaging, artes gráficas, salesianos atocha

 

En esta sección exponían distintas empresas del sector del packaging y el etiquetado, desde agencias especializadas, impresores, convertidores, etc. Las muestras que allí tuvimos ocasión de ver tenían una alta calidad en su diseño y ejecución como es normal en este sector tan exigente. Los premios IPA Awards 2015 a los productos son una buena muestra de ello.

packaging innovations 2015, ipa awards

Haz click en la imagen para acceder a los IPA Awards 2015

 

También pudimos constatar, y esto no es muy grato, el interés de las empresas por futuros profesionales tecnicamente formados en aspectos concretos del diseño y preimpresión de Packaging, Envases, Etiquetado y Rotulación. Sector con buena demanda pero con requisitos específicos y exigentes en cuanto a conocimientos aplicados, dominio de softwares y RIPs especializados, impresión digital, maquinas de corte, hendido, troquelado y manipulado así como procedimientos propios.

Nos llamó la atención del buen número de ponencias y talleres que se ofertaban y el hecho de que otros centros de formación tengan un papel destacado en estas actividades. En esta ocasión nuestro departamento no inscribimos a los alumnos, aunque sí recomendamos que se pasaran a título personal. Desde luego es recomendable la visita de rigor y estaremos pendientes para el próximo evento en 2016.

packaging innovations 2015,taller ponencia, artes gráficas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s