Inicio del curso 2020-2021

En estos días nos hallamos preparando las instalaciones para acoger a los alumnos que inician su nueva trayectoria escolar. Salesianos Atocha en uno colegio que imparte formación desde infantil hasta bachillerato sin olvidar los ciclos formativos, la formación profesional básica y los curso de formación a empresas.

Con esto queremos decir que tenemos trabajo por delante para acomodar a todos los alumnos y dar el servicio que se merecen de tal manera que la formación de los jóvenes se vea afectada lo menos posible.

Por nuestra parte, el modelo acogido es aquel en el cual la mitad de los alumnos asisten presencialmente a clase mientras la otra mitad sigue esa misma clase de forma telepresencial desde casa.

El modelo ya se ha testado con éxito en el último trimestre, en el cual todos los alumnos siguieron las clases en la modalidad online tal como hemos venido contando en este blog.

El hecho de que la mitad pueda asistir presencialmente da pie a que los alumnos adquieran gran parte de la formación práctica asociada al manejo de máquinas y dispositivos asociados.

Por lo que respecta a nuestro departamento de Artes Gráficas las dificultades asociadas a equipos se centran en las manejo de las máquinas de imprimir, en convencional y digital, que en buena medida se solventan con la presencialidad y el uso de simuladores; el manejo de aplicaciones que se podrá hacer desde casa siempre que los alumnos dispongan de equipos básicos y la impartición de contenidos que se realizará mediante herramientas sencillas y conocidas (meet, aula virtual, classroom ,etc).

Estamos de vuelta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s