Xerox Iridesse en Salesianos Atocha

Desde el Departamento de Artes Gráficas de Salesianos Atocha tenemos el placer de anunciar el hecho de la instalación y puesta en marcha de la Xerox Iridesse.

Xerox Iridesse Salesianos Atocha Departamento de Artes Gráficas, Madrid 2020 Impresora de toner CMYK con colores especiales Silver, Gold, White y Clear

La Iridesse utiliza la contrastada tecnología electrofotográfica de la cual Xerox es el principal valedor incorporando a los tóneres de proceso CMYK el valor añadido de los colores directos BLANCO, PLATA, ORO Y BARNIZ.

En la imparable tendencia actual de la impresión digital, la oferta de imprimir con colores directos añadidos (CMYK Plus lo ha bautizado Xerox) supone un gran valor añadido a la oferta de los proveedores de servicios de impresión.

Ya venimos experimentando en nuestro departamento con las posibilidades que ofrece esta impresionante impresora y sin duda los resultados no pueden ser más satisfactorios.

La configuración básica de la impresora dispone de la posibilidad de imprimir en la clásica cuatricromía a la cual incorpora dos de los cuatro tóneres especiales mencionados.

Hasta el momento actual, de parón obligatorio por circunstancias ajenas, hemos venido experimentando la configuración Plata, Cian, Magenta, Amarillo, Negro y Clear.

Hace unos días se cambió la configuración sustituyendo el plata por el blanco.

Xerox Iridesse instalada en el  Departamento de Artes Gráficas de Salesianos Atocha en Madrid 2020 Toner CMYK Plus: colores especiales Silver, Gold, White y Clear

Algunas conclusiones a partir de lo experimentado hasta el momento

  • La aportación de tintas especiales adicionales aporta un valor añadido extraordinario al productos. Enriquece productos tradicionales, tales como tarjetas, flyers, cartelería, etiquetas… de forma asequible por el comprador.
  • La curva de aprendizaje es prácticamente nula para diseñadores o preimpresores que ya estén habituados a trabajar en entornos digitales con tecnologías de Xerox o similares y servidores de impresión Fiery o similares.
  • Para aquellos que no dispongan de los conocimientos técnicos pertinentes, unas instrucciones básicas servirán para que puedan aportar artes finales bien preparado o al menos que se puedan adaptar fácilmente para su impresión
  • Un mercado de interés para la impresión digital tal como es el packaging de pequeña e incluso media tirada se verá seducido por estos aportes que en su caso considera valor mínimo esperado en su configuración convencional
  • Mantiene como siempre, al igual que todas las impresoras de Xerox que venimos manejando en nuestro departamento, la fiabilidad en su manejo y nulo tiempo que requiere su mantenimiento.

Ya tenemos algún trabajo realizado con esta tecnología por los propios alumnos de diversos cursos, no obstante dado el cierre tan drástico del centro de trabajo no nos ha permitido documentar fotográficamente los resultados. Ya iremos incorporando estos trabajos cuando se vuelva a la normalidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s