Artes Gráficas Salesianos Atocha. Curso 2018-2019. DB Maestro, cuenta atrás

El próximo día 1 de octubre comienza la cuarta edición de DB Maestro. Lanzamos la publicación oficial para aquellos interesados en cursarle. Quedan pocas plazas por cubrir.

DB Maestro en Diseño y Dirección de Arte
Curso de especialización avanzada en Diseño y Gestión de Proyectos Gráficos y Multimedia

El mundo del diseño es fluido, multifuncional, adaptativo, heterogéneo, ecléptico, fagocita nuevas tecnologías, nuevos canales, evoluciona con la sociedad y se alimenta de todas las culturas.

En nuestra escuela profesional de DB Maestro, adscrita al Departamento de Artes Gráficas de Salesianos Atocha, estamos empeñados en formar a los futuros líderes del Diseño y la Dirección de Arte bajo estas premisas.

Para ello hemos creado el programa DB Maestro en Diseño y Dirección de Arte, una formación completa en el campo del Diseño y la Dirección de Arte para crear Maestros en la Dirección de proyectos gráficos del más alto nivel.

La clave de nuestro programa formativo reside en un mix de formadores integrado por docentes con una amplia y reconocida trayectoria en formación y trato con empresas del sector, y por diseñadores y directores de arte profesionales en ejercicio activo.

¿Porqué cursar DB Maestro en Diseño y Dirección de Arte?
Para cubrir las necesidades del mercado laboral del Diseño Gráfico y Multimedia se requieren perfiles profesionales multidisciplinares, que conozcan todo el proceso, capaces de desarrollar proyectos completos que resuelvan problemas de comunicación de diferentes ámbitos con capacidad de dar respuesta a las demandas de unos clientes cada vez más exigentes y formados.

Por ello, en DB Maestro ofrecemos la posibilidad de complementar una experiencia académica y laboral con un programa único de especialización en Diseño y Dirección de Arte que proporcionará las capacidades para afrontar proyectos gráficos con una perspectiva global y estratégica.

El programa se desarrolla en horario no laboral para que se pueda compatibilizar el trabajo.

Metodología y programa
Nuestra metodología de enseñanza está completamente basada en la práctica, la investigación y la experimentación.
Se imparten 3 horas diarias de clases presenciales en nuestros talleres dotados de las más modernas tecnologías presentes en el mercado gráfico actual.

Aquellos alumnos que se embarquen en este ilusionante proyecto trabajarán con ordenadores Mac, siendo las aplicaciones de referencia las incluidas en el paquete Adobe Creative Cloud aunque también se utilizarán programas especializados según las actividades formativas programadas –Fiery CommandWork Station, Artios Cad, Esko Studio, Oris, Production House… -,y que permitirán realizar Artes Finales profesionales con garantía. En la entrada sistemas dispondrán de un estudio fotográfico profesional completo. Por lo que respecta a la salida se utilizarán impresoras digitales profesionales –Xerox, HP, Epson, Roland DG,…- que imprimen con distintas tecnologías y sobre los más variados soportes, así como impresoras convencionales de offset y serigrafía.

El conjunto se completa con las distintas tecnologías a aplicar en encuadernación y manipulados guillotinaplegadoralaminadoraencuadernadora,… –  para obtener prototipos finales de la más alta calidad en la ejecución.

Como los miembros del equipo de DB Maestro somos conscientes de la importancia de estar en contacto con el mundo laboral real, venimos presentando todos los cursos al menos una Masterclass que abrimos a todos aquel que quiera asistir y que son impartidas por profesionales de renombre tales como Manual Estrada de Estrada Design, Carlos Magro de Interbrand, Gustavo Ponce de TAVO Studio, Pablo y Javier de Boamistura y Miguel Olivares de la Despensa entre otros.

Los módulos a impartir contemplan la teoría y práctica de la Dirección de Arte, el Branding, la Estrategia de Marca, el Marketng digital, La Gestión económica de una empresa de diseño, la Ilustración, la Fotografía y la realización de Vídeo, el diseño aplicado a la Web, el Packaging, la Preparación de Artes Finales, la Planificación y la Producción, el Diseño Ecológico entre otros módulos.

Estos conocimientos y realizaciones capacitan para realizar el Proyecto Final que conjuga todo lo aprendido durante el curso y que es el culmen de los estudios. Éste proyecto final estará tutelado por uno o varios de nuestros docentes y se presentará al final del programa ante un tribunal que evaluará tanto el proceso como el resultado final.

Requisitos de acceso
• Conocimientos de informática.
• Conocimiento de las herramientas de Adobe: Photoshop, Illustrator, InDesign.
• Tener una personalidad creativa y ganas de aprender.
• Recomendable experiencia aunque no necesaria explicitamente (formatva o laboral en el campo del diseño o gráfico).
• Superar una entrevista personal

Titulación del curso
Al finalizar el curso el alumno obtendrá el título privado en Diseño y Dirección de Arte emitido por
Salesianos Atocha.

Ficha técnica
Duración: 500 h
Inicio: 1 de octubre 2018 Fin: 21 de junio 2019
Horario: de 18:00 a 21:00 horas
Web http://dbmaestro.es/
Contacto: Carlos Mª Martnez
Lugar: C/ Ronda de Atocha 27 28012 Madrid
Correos contacto: ag.fp@salesianosatocha.com / hola@dbmaestro.es
Teléfono: 915 062 100

DB Maestro, Departamento Artes Gráficas Salesianos Atocha, Diseño, Dirección de Arte, Curso, 2017, Madrid DB Maestro, Departamento Artes Gráficas Salesianos Atocha, Diseño, Dirección de Arte, Curso, 2017, Madrid DB Maestro, Departamento Artes Gráficas Salesianos Atocha, Diseño, Dirección de Arte, Curso, 2017, Madrid DB Maestro, Departamento Artes Gráficas Salesianos Atocha, Diseño, Dirección de Arte, Curso, 2017, Madrid DB Maestro, Departamento Artes Gráficas Salesianos Atocha, Diseño, Dirección de Arte, Curso, 2017, Madrid DB Maestro, Departamento Artes Gráficas Salesianos Atocha, Diseño, Dirección de Arte, Curso, 2017, Madrid DB Maestro, Departamento Artes Gráficas Salesianos Atocha, Diseño, Dirección de Arte, Curso, 2017, Madrid DB Maestro, Departamento Artes Gráficas Salesianos Atocha, Diseño, Dirección de Arte, Curso, 2017, Madrid DB Maestro, Departamento Artes Gráficas Salesianos Atocha, Diseño, Dirección de Arte, Curso, 2017, Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s