Sesión de Coaching a cargo de Jesús Alarcón, Secretario General de la Asociación Neobis (Asociación Empresarial de la Comunicación Gráfica)

JesúsAlarcón, Coaching, ArtesGráficas SalesianosAtocha, 2016, Diseño y producción editorial segundo curso

Jesús Alarcón Fernández, Secretario  General de la asociación Neobis, la Asociación Empresarial de la Comunicación Gráfica,  impartió el pasado lunes 25 de enero, una sesión de Couching dirigida a los alumnos de 2º curso de Grado Superior de Madrid.

Durante este encuentro Jesús puso en prácticas con estos alumnos las más modernas técnicas de Coaching encaminadas a que dichos alumnos puedan sacar el máximo partido una vez  que se incorporen en la empresa a los conocimientos que han ido adquiriendo en las aulas, a mejorar sus capacidades de colaboración en equipo y sus actitudes en esta situación habitual de trabajo, a incrementar su creatividad en los entornos profesionales ante los retos diarios y su motivación personal ante sí mismos, sus compañeros y futuros jefes.

Estos alumnos se hallan a pocos meses de incorporarse al mundo empresarial puesto que en marzo se integran en las distintas empresas del sector en calidad de alumnos en formación en centros de trabajo (FCT) completando así el último módulo del ciclo formativo y condición necesaria para la obtención del título de Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Esta primera experiencia en la empresa gráfica en algunos casos ya supone el primer contrato para algunos de ellos y sin duda esta formación les es de gran utilidad.

En los tiempos que corren el entorno es cambiante y los futuros trabajadores deben adaptarse con nuevos conocimientos y actitudes. No basta en este escenario disponer de conocimientos específicos y enrocarse en torno a ellos confiando que con tales conocimientos y las habilidades desarrolladas en torno a ellos será suficiente equipaje para desarrollar una carrera profesional con éxito y durante toda la vida laborar. El futuro trabajador debe ser proactivo estando en continua evolución por lo que respecta a conocimientos y habilidades, adaptándose con creatividad y actitud positiva.

Como siempre venimos señalando la evolución los cambios en el sector gráfico son constantes y acelerados por lo que la postura vital de cualquier trabajador debe incluir la asunción de retos y enfrentarlos con actitud positiva y creativa.

Sin duda las directrices y las técnicas desplegadas por Jesús Alarcón, son un buen instrumento para el devenir futuro de nuestros alumnos. Gracias Jesús.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s