Visita a Estrada Design

manuel estrada

Manuel Estrada

El martes 21 de octubre,  un grupo de alumnos de 2º curso de Diseño y Producción Editorial hemos tenido el privilegio de poder ir al estudio de la empresa Estrada Design en Madrid donde tuvimos ocasión de entrevistar al propio Manuel Estrada.

Se trata de uno de los diseñadores señeros de España y con gran prestigio a nivel internacional.

Nacido en 1953, comenzó los estudios de arquitectura mientras trabajaba en el estudio del arquitecto Román Marlasca. En 1989 (tras compatibilizar gráfica publicitaria con  packaging y diseño de publicaciones) crea su propio estudio, volcado de lleno en el diseño gráfico.

Actualmente es presidente de la fundación Diseño Madrid, forma parte del Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas y e presidente ejecutivo del Comité Asesor de la BID. Además, es miembro de la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid. Ha obtenido algunos premios, como el Laus, AEPD y u Diploma del Art Directors Club of Europe.

Muy amable –y pacientemente– nos recibió y dedicó ni más ni menos que una hora de entrevista en la que nos dio sus puntos de vista sobre el diseño, el proceso creativo, el trato con los clientes, los retos a los que deberán enfrentarse los nuevos diseñadores, así como reflexiones más personales, tales como el sacrificio requerido, su perspectiva vocacional, entre otras.

Terminada la entrevista, nos mostró sus cuadernos de trabajo con los bocetos que va realizando para concretar ideas para sus diseños, el desarrollo hasta la idea nítida que se desarrolla posteriormente. Fue muy útil trasladarnos a los fogonazos creativos y sus matices en un diseñador de la categoría de Manuel Estrada, que iba explicándonos por encima la inspiración para tal o cual trabajo, el porqué esto y no lo otro, las técnicas empleadas, etcétera.

En definitiva, salimos muy contentos, convenientemente situados por las palabras de Estrada, que nos concedió la perspectiva cercana y optimista de lo que es y ha de exigirse un diseñador.

moleskine_estrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s