Incorporación de los alumnos 1º grado medio 2º grado superior

Entre esta semana que se ha cerrado (23 al 27 septiembre) y la semana entrante (30 de septiembre al 4 de octubre) se completa la incorporación de alumnos al curso 2013-2014.

Naturalmente, procede darlos la bienvenida y desearlos lo mejor.

Este curso es, sin duda, un curso de cambios: los grados superiores, por Decreto, como se suelen hacer estas cosas, dejan de ser concertados para pasar a ser privados. Esto significa (sin entrar a debate sobre la justicia de este cambio) que los alumnos de grado superior que quieren cursar con nosotros han de asumir un esfuerzo económico importante, que aunque pueda ser compensado con becas, es bastante superior a los alumnos que cursaron el mismo ciclo estado concertados.

Aún así, los cursos que se imparten en el departamento de Artes Gráficas de Salesianos Atocha, tanto aquellos que siguen concertados  como el nuevo ciclo de grado superior de Diseño y Producción Editorial, se han cubierto por completo e incluso hay demanda que no ha podido ser satisfecha.

En el momento actual hay 20 alumnos que inician el ciclo de grado medio de Impresión (completo el número de plazas), 30 alumnos que inician del ciclo de grado medio de Preimpresión Digital (completo el número de plazas), 30 alumnos que inician del ciclo, ya con carácter privado, de grado superior Diseño y Producción Editorial (completo el número de plazas) y 19 alumnos que cursan de grado medio de Preimpresión digital y 26 alumnos que cursan de grado superior de Diseño y Producción Editorial (aun concertado).  En el momento de redactar estas líneas no dispongo de los datos de alumnos que van a cursar PCPI pero el curso se halla también completo.

De estos buenos datos de partida lo más destacable y que lógicamente nos llena de satisfacción al departamento, es la cantidad de alumnos que proceden de otros ciclos (alumnos que una vez completado uno de nuestros ciclos hacen otro, bien del mismo grado o, tras realizar la prueba de acceso, cursan el ciclo de grado superior y de alumnos que se incorporan por la recomendación de otros alumnos que realizado aquí algún ciclo.

Esperamos que, a pesar de los cambios, se mantenga esta evolución tan positiva que al fin y al cabo es el reflejo de la satisfacción de nuestros clientes, alumnos y padres, por el trabajo realizado. Feliz comienzo de curso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s