Visitamos la exposición sobre Hergé en el Círculo de Bellas Artes

 Hergé: The Exhibition es una gran exposición de las obras del reportero belga, creador de Tintín, con documentos y dibujos originales, pinturas, y mucho más en colaboración con el Musée Hergé de Bélgica.

Esta exhibición sobre el belga Hergé, presenta el proceso creativo, sus estudios y propuestas de uno de los artistas más influyentes del siglo XX, siendo uno de los creadores que elevaron al cómic al 9º arte, creador de «linea clara» del Comic de influencia posterior en los dibujantes europeos.

Aunque no solo, su personaje Tintín, supone un referente clave de la cultura contemporanea ya que las aventuras de este intrépido reportero siguen vigentes hoy en día, siendo descubiertas por nuevos lectores, adaptándose a otros medios: El secreto del Unicornio de Steven Spielberg, o la relectura y redescubrimiento por parte de aquellos que lo disfrutaron en su juventud.

EL caso es que aprovechando estos días prenavideños, acabadas las fatigas del fin de la primera evaluación, el grupo de segundo de Diseño y Edición de Pubicaciones impresas y Multimedia junto con un grupo de profesores, hemos visitado la mencionada esposición.

Estas exposiciones que muestran el genio creativo de artistas consagrados siempre son muy recomendables por su carácter referencial ya que nos permiten acceder de primera mano a sus procesos creativos: desde sus borradores inicales, correcciones, rectificaciones, los avances y retrocesos hasta llegar al resultado definitivo, que es lo que normalmente vemos (los bocetos previos de Picasso para la realización del Guernica o la afamada exposición “Estrada. Sailing Through Design” sobre los cuadernos de trabajo de Manuel Estrada son un par de buenos ejemplos de lo que decimos).

Allá, al fondo, hay uno que se ha despistado de la foto…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s