Desde el Departamento de Artes Gráficas de Salesianos Atocha simplemente deseamos que todo transcurra con normalidad y se cumplan las expectativas con respecto a Omnicron: que sea el último episodio de la pandemia.
Ya llevamos dos años condicionados por estas extremas circunstancia externas. un año más, con bastante probabilidad, no va a ser posible las visitas a empresas de los alumnos que tradicionalmente programamos a finales de enero, aprovechando la festividad de Don Bosco. Y es que la mejor manera de valorar algo es no tenerlo. Estas visitas suponen una ruptura con la rutina y la adquisición de conocimientos por otros medios.

Intentaremos mantener las charlas de antiguos alumnos, ahora con responsabilidades en la empresa y puede que algún que otro taller técnico, que siempre son bien acogidos por los alumnos (por lo mismo de romper la rutina y conocer otras opciones que no sean las internas).
Otro aspecto a ir valorando es la realización de las FCTs, sobre las cuales se ciernen oscuros nubarrones. Esperamos, por tanto, que para mediados de marzo las previsiones sobre la pandemia sean las correctas y la evolución de su previsible descenso alcance un punto de confianza, de tal manera que los alumnos puedan completar el módulo de FCT con normalidad y presencial.
Ya hemos comentado que la adaptación a la nueva realidad del teletrabajo, fue más que notable, tanto a nivel formativo (la formación online o teleformación) como en empresa (varios de nuestros alumnos optaron por la opción de teletrabajo en la FCT que se resolvío notablemente).

El teletrabajo se ha ido incrementando en estos dos años, acelerando una tendencia ya presente en las organizaciones empresariales. Puedes acceder al informe de Randstad sobre este particular en el enlace de la imagen.

Vamos viendo… y adaptándonos.