Rinocerontes de colores

Rinocerontes de colores

Dentro de las actividades extraordinarias que complementan la actividad lectiva durante la que venimos denominando semana técnico-cultural en torno a la festividad de Don Bosco, hemos tenido el gusto de contar con Carmen Úbeda, antigua alumna del ciclo de Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia, que ha presentado a los alumnos de segundo de Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia el cuento “Rinocerontes de colores” de Yolanda Herranz Gómez, cuento para el cual ha realizado las ilustraciones.

Créditos del cuento Rinocerontes de colores

Alabamos este tipo de iniciativas que, por medio de la lectura, hacen llegar a nuestro pequeños, mensajes positivos que puedan servirles de base para su futuro.

Rinocerontes de colores Imagen 1

En este cuento unas crías de rinoceronte les toca decidir a que se pueden dedicar cuanto crezcan.

A partir de este inicio se juzgan los estereotipos de género por lo que el cuento propone una reflexión desde la más temprana edad para plantear otras realidades posibles y más inclusivas.

Las ilustraciones, sencillas y muy cuidadas, resueltas manualmente, acompañan y apoyan los textos de manera brillante. Una buena muestra de las posibilidades de nuestros jóvenes que se quieran dedicar a este campo muy competitivo pero con oportunidades.

Carmen presentó la experiencia de la colaboración con todos los implicados a lo largo del proceso editorial: autor, editor, impresor,… Una interesante experiencia compartida para los alumnos de 2º que se incorporarán a las empresas en breve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s