…y nuestro Departamento de Artes Gráficas de Salesianos Atocha sigue creciendo en tecnología: Graphtech C6000 y HP Latex 315

Renovarse y avanzar… Incorporamos nuevas tecnologías de impresión y corte en línea con las necesidades del mercado que aparecen sin descanso. Hacemos una breve semblanza de las incorporaciones:

Graphtech C6000

Recientemente hemos cubierto una clara necesidad en la salida de packaging, se trata del plóter de corte de Graphtech C6000 que nos está permitiendo ya la realización profesional de prototipos de Packaging a partir de los diseños elaborados por nuestros alumnos. Este plóter permite pequeñas tiradas por lo que es un complemento ideal para pequeñas producciones de packaging con alto valor añadido que se está incorporando en los talleres de impresión digital y por lo tanto contribuyendo a abrir nuevos mercados para nuestra industria.

artes gráficas salesianos atocha, graphtech c6000, plotter corte, packaging

Ya en CPrint2018   nuestro departamento tuvo ocasión de presentar esta particular combinación a la que sin duda sacaremos un buen rendimiento en combinación con las soluciones de impresión digital que disponemos en nuestro taller: las distintas impresoras de Xerox en impresión digital en cuatricromía + posibilidad de impresión de blancos y barnices selectivos con Roland DG, blanco y barniz + posibilidad de simulación de Stamping mediante Laminadora GMP con Sleeking, tecnología de acabado- plastificado a partir de laminados especiales (dorados, plateados, efectos holográficos y de variabilidad óptica…) para producir de manera poco costosa los efectos requeridos.

(Presentación Cprint2018 JESUS GARCIA)jesús garcía jiménez, presentación cprint 2018, packaging, impresión digital, tirada corta

 

Ya disponíamos de un plóter de corte de Roland, y si bien ya habíamos realizado algún experimento con éxito en el área de packaging rígido, este plóter se presta más al corte de vinilo adhesivo flexible destinado a rotulación, etiquetas adhesivas y al vinilado textil.

El plóter Graphtech 6000 nos permite cortar los mismos materiales que los empleados en la industria del packaging, cartones SBS, SBB y similares por lo que la simulación del producto final es más ajustada.

HP Latex 315

Por otro lado, justo la semana pasada nos acaban de montar nuestros amigos de VZZ la HP Latex 315 de 54 pulgadas, esta impresora, la más reciente incorporación de nuestro departamento como se puede deducir, nos abre el camino a la más que interesante tecnología de impresión Latex, con una gran penetración en el mercado y un brillante futuro por delante.

hp latex, departamento artes gráficas salesianos atocha, impresión digital

 

Ya disponíamos de tecnología de HP en nuestro departamento, la HP Designjet Z6100 que utiliza tintas base agua pigmentadas, una máquina extraordinaria en cuanto a calidad en la reproducción y dureza con escasos condicionantes en cuanto a mantenimiento. Ahora podrá descansar algo en su ajetreada vida productiva al asumir parte de sus funciones su hermana más joven.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s