Saronno-Milán: múltiples actividades viajeras (II)

Segunda parte de las actividades realizadas este mes de marzo de 2017. Con cierto retraso pero con imágenes de la actividad para compensar.  Diversos alumnos de los ciclos formativos de primero y segundo curso del ciclo de Grado Superior de Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia se fueron en actividad de intercambio al Instituto Padre Monti de Saronno, Italia, cerca de Milán.

Del Instituto Padre Monti, nuestro socio en estas actividades ya hemos hablado largo y tendido en este blog, con este Instituto nos une una entrañable amistad de años y con el cual realizamos intercambios formativo-culturales prácticamente todos los años.

En este caso han sido nuestros alumnos junto con los profesores Paco y Ana, nuestros viajeros menos perezosos al cargo de la expedición, los que se han trasladado a la cuna del Amaretto, licor imprescindible para la confección de un buen Tiramisú (aunque en algunas recetas se indique que se puede sustituir por otro licor… también dice alguno que a la paella se puede echar chorizo…)

El caso es que la visita ha dispuesto de tiempo de formación y de visitas técnicas (se ha destacado mucho la visita a la empresa de la cual se muestran algunas imágenes a continuación y que ha quedado grabada en el recuerdo por la pasión, profesionalidad y arte con que elaboran sus trabajos de muy alta calidad). Procuraremos hallar algún comentario de esta particular visita.

A todos estos complementos técnicos a la formación que ya tienen los alumnos  hay que sumar como no podía ser menos las visitas de rigor al lago Como y a Milán (todo un espectáculo en ambos casos).

En definitiva una experiencia para todos los implicados que en el caso de los alumnos de segundo se despiden así de compañeros con este buen broche… los de primero tendrán más oportunidades de nuevas aventuras.

Trabajo…

..y más trabajo…

…pero con alegría.

…a sí… más trabajo.

… y un selfie molón.

Visita a la empresa. Bienvenida

Visita a la empresa. Habla el gerente

Trabajo de calidad, aspectos esenciales

…de interés…

Impresión. Con una prensa de pruebas se puede hacer maravillas

Verificando la calidad del producto

Il Duomo de Milano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s