Visita a SoulSight

SoulSight. De la Innovación a la acción

soulSight1
A la empresa Soulsight, consultoría de diseño estrátégico, acudimos un grupo de alumnos – Esther, Víctor. Ángela y Carolina – el día 19 de noviembre con el objetivo de realizar la entrevista del Proyecto integrador de final de curso. Fuimos recibidos por el vicepresidente de la empresa Eduardo y dos diseñadores Laura y Álvaro.
La empresa SOULSIGHT fue fundada en el año 2003 , está compuesta 15 personas actualmente. Y como ellos mismos nos han dicho: “la empresa las forman personas y las personas son las que te hacen diferente en la empresa.” Son una empresa con un equipo que cuestiona y con un equipo pegado a la realidad actual.
Exploran nuevos caminos y los hacen realidad gracias a un enfoque abierto, líquido y colaborativo.
Estan comprometidos con la creación de valor real en cada proyecto y obsesionados con retar al statu quo.
Trabajan con CEOs y líderes de compañías para transformar su visión, cultura y negocio a las necesidades del siglo XXI.
¿A que se debe el nombre de Soulsight?
Soulsight significa “La mirada del alma” y ese nombre surge del alma de las compañías, hay que mirar al alma de las compañías para saber realmente porqué se crearon, ya que normalmente surgen con un buen fin. La gente no crea negocios única y exclusivamente para ganar dinero, nacen con un fín, con un origen, con un propósito y ese propósito se pierde mucho entonces hay que mirar al alma de las compañías para saber si es un alma sana, si es un alma con un buen sentido, si es un alma con un buen propósito.

soulsight2
ORIGEN DE LA EMPRESA
Soulsight surge de la inquietud de dos empresas por preocuparse por las personas, y darles un sentido a las empresas, al modelo de negocio que tienen, enfocado a las necesidades de los usuarios, haciendo foco en las personas. y esto era algo que no estaba pasando en España y era algo que nos preocupaba mucho, que se hablaba mucho de marketing, de publicidad y de diseño funcional, estético pero no se hablaba de un diseño estratégico que va enfocado a las personas, eso fue realmente el origen de Soulsight.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s