FINALIZANDO EL CURSO 2011-2012

Nos hallamos en estos momentos últimando las acciones relacionadas con el curso 2011-2012. Curso que ha transcurrido con normalidad y por lo tanto sin grandes sobresaltos. Aún quedan cursos en marcha de la formación Ocupacional  y continua que terminan un poco más tarde, en julio y que también se han llevado a cabo con toda normalidad y buen ambiente.

Al igual que prácticamente todos los sectores, nos hallamos afectados por los extraordinarios acontecimientos que se vienen desarrollando en el plano económico y esto tendrá un reflejo claro aparte de en los sueldos, en la estructura de la formación.

Estos cambios en la impartición de la formación afectarán  a los cursos del próximo año en cuanto que se vienen implantando los nuevos ciclos que pretenden una mejor adaptación a la realidad. Por lo que a nuestro departamento nosotros  parece ser que, se iniciará el nuevo ciclo de Preimpresión digital, otros quedan pendientes para próximos años. También en este sentido se están llevando a cabo experiencias piloto de la denominada forFORMACIÓN DUAL,  pero hasta el momento no nos afecta.

Otro cambio que ya está en marcha son los CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD, estos certificados significaran una oportunidad para aquellos que no tenían formación reglada pero sí muchos años de experiencia así como a alumnos que quieran obtener un título en un módulo concreto sin tener que cursar un ciclo formativo completo.

Esta ideas que era la base de los ciclos formativos por fin se pone en marcha en todo su despliege y podremos ver su funcionamiento que sobre el papel es bueno (nosotros venimos teniendo regularmente, y cada vez más, alumnos en la formación continua que cumplen esos requisitos, y que les facilitará un título que muchas veces es demandado cuando se opta a un puesto de trabajo.

Por lo tanto se avecina un curso que supone retos para todos y oportunidades a nivel formativo. Seguimos insistiendo que en estos tiempos la formación es un valor de presente y futuro y que existen oportunidades buenas y baratas para formarse. Ánimo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s