Nos invade la selva!! Elefantes, Koalas, Pelícanos, Gorilas…en el taller de impresión de Artes Gráficas de Salesianos Atocha

Estos últimos días de enero y principios de febrero han estado particularmente ajetreados, y queda bastante que contar sobre talleres y visitas a empresas, pero hacemos un inciso para destacar una de las actividades entre secciones que ya es todo un clásico, y que ha sido nada menos que la visita de nuestros alumnos más pequeñajos, en este caso de segundo de infantil, a nuestras intalaciones del Departamento de Artes Gráficas, para que Paco y su troupe de Elefantes les introduzca (a la clase de los Koalas, la de los Pelícanos y la de los Gorilas), en el noble arte de la impresión.

Y un año más los jovencitos se han quedado encantados imprimiendos a las mascotas de su clase con la tinta y los rodillos y en esas maquinotas tan grandes. La sonrisa de todos ellos invita a repetir la experiencia y a nosotros, los elefantes (por eso de ser grandes y pesados), sin duda también.

Las actividades realizadas, con la inestimable colaboración de los alumnos y alumnas de primero y segundo curso del ciclo de grado medio de impresión (los elefantes), han sido la simulación de la impresión de carteles de las mascotas de sus clases, la impresión real con la técnica del linóleo también de sus mascotas y la impresión del folleto de los inventos para colorearlo posteriormente… vamos, que han trabajado un montón!!

Deja un comentario