Feria Editorial Independiente Libros Mutantes 2015

Bajo este sugerente título se ha presentado en la Casa Encendida una muestra-feria-taller caótica-ecléptica de todo tipo de publicaciones procedentes de la edición independiente y por lo general producto de la autoedición.

Las muestras presentadas, producto de la imaginación más desbordada y del flirteo con todo tipo de límites, son un soplo de aire fresco en el panorama editorial, el cual que ya se aprovechará de las ideas más digeribles comercialmente.

La lástima es su escasa duración, de viernes por la tarde y hasta el domingo, no nos ha permitido hacer una visita profesional con los alumnos, los cuales sin duda habrían sacado bastante partido a la feria (es posible que alguno haya ido por su cuenta). Lo cierto es que el viernes por la tarde, había un gran ambiente, multicultural, internacional, joven, muy joven, y con ganas.

La muestra era un tanto caótica pero está claro que debe ser así ya si se presentara con una estructura clara a lo peor no tenía el encanto que se le debe presuponer a este evento.

A continuación presentamos un par de fotografías tomadas en el momento, no obstante se recomienda echar un vistazo a la web montada para la ocasión, en ella se podrán hallar muestras muy interesantes, acceso a los expositores y sus trabajos y algún que otro documento de interés:

http://librosmutantes.com/

colapso, libros mutantes, casa encendida 2015, edición,

Colapso: First meeting of independent publications on architecture at Libros Mutantes

casa encendida exposicion librosExposición de libros en la sala dedicada a la publicación independiente en México: Atlas México. Esta exposición se complementó con talleres creativos (taller de alebrijes* mutantes), ponencias y talleres de encuadernación artesanal.

*…Generalmente los alebrijes son seres imaginarios conformados por elementos fisonómicos de animales diferentes, una combinación de varios animales, no solo fantásticos sino también reales.               Fuente: Wikipedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s