BACK TO MINE. Abierto el plazo de inscripción

    Back to Mine 2010 (nota de prensa)

    27 de Mayo de 2010, Conferencias de diseño.

     Back to Mine es la marca bajo la que se desarrollará una jornada de conferencias enmarcadas en el diseño gráfico y la comunicación.

     Consistirá en una serie de conferencias realizadas por los siguientes estudios: Perfornika, Tres Tipos Gráficos y Mil Rayas. Harán una retrospectiva de su carrera, combinando tanto muestra de sus casos de éxito como de sus experiencias personales.

     También participarán diferentes empresas que exhibirán sus productos más novedosos como es el caso de Adobe, con el CS5 y por parte de Xerox hablará la empresa abypersonalize sobre la estrategia de la personalización.

     El evento será de carácter gratuito y se celebrará en el teatro del Colegio Salesianos Atocha (Madrid) el 27 de Mayo de 16:30 a 20:30 horas.

     Detrás de la organización del evento está el estudio de diseño Versátil y el departamento de Artes Gráficas de los Salesianos Atocha.

     Os esperamos.

     Para inscribirse online desde www.backtomine.es

Noticias desde Saronno

    Ya disponemos de imágenes del intercambio del proyecto Leonardo que en este segundo año se desarrolla en Italia, concretamente en Saronno (Milán). Todo está saliendo según lo planificado y a continuación adjuntamos algunas de las fotos que nos han enviado.
    <a


    Por la galería de imágenes podemos deducir que:
    a) Hay algún madridista o antibarcelonista en general
    b) Que somos famosos (portada de periódico)
    c) Que los gusta navegar (por eso del lago Como)
    d) Que les gustan los helados (italianos al menos)
    e) Que se lo están pasando bien (o lo disimulan)
    f) Que el Duomo de Milan es impresionante
    g) etc.

    Si hay más imágenes seguiremos colgándolas. Un saludo desde este blog.

Asuntos varios

    Hay épocas en que todo se junta y esta es una.
    Acabamos de tener el día Puertas Abiertas que ya hemos comentado y que se ha saldado con notable éxito. Uno de los frutos de este día lo encontráis en los enlaces, donde se incluyen varios a páginas web de nuestros antiguos alumnos y que comentaremos en otras entradas. A ver si se anima algún antiguo alumno más!

    Otro hecho es la partida para Italia de la segunda entrega del proyecto Leonardo. El proyecto complementa el viaje y estancia en Osny en Francia y este año se desarrolla en Saronno. Van chicos de impresión y preimpresión y los profesores  acompañantes son Paco y Ana. Saronno es una bonita ciudad cercana a Milán de la cual ya hemos hecho comentarios y subido fotos. El viaje tiene un fin formativo (formación en impresión digital y postimpresión) y lúdico (visitas a Venecia, Verona, Bergamo, Como…).

    Otro asunto que apenas hemos tocado es la incorporación a prácticas de los alumnos de segundo tanto de Preimpresión como de Diseño y Producción Editorial. Ya se ha realizado la primera tutoría y los alumnos han manifestado en general un alto grado de satisfacción, hecho este por el cual queremos felicitar a las empresas que los han acogido en prácticas.

    En relación con los alumnos de 2º de Diseño y Producción Editorial en el siguiente enlace http://www.salesianosatocha.com/anuariodigital/Anuariotecnico.swf

    encontráis la revista digital realizada como proyecto integrador. Este proyecto es un avance de lo que se incorpora ya en los próximos cursos como proyecto obligatorio.

Gracias por la asistencia

    A LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE SALESIANOS ATOCHA. Este año hemos notado una gran afluencia (nos ha acompañado el tiempo, las competiciones animan a alumnos y padres, las tortillas y lacón de media mañana contribuye lo suyo…).
    Desde el departamento de artes gráficas queremos destacar la respuesta dada por los antiguos alumnos, a los cuales habíamos convocado, entre otras cosas para reforzar los lazos e ir «calentando» el terreno de cara a evento sobre jovenes diseñadores «BACK TO MINE» que vamos a celebrar el próximo 27 de mayo y del cual ya hemos comenzado a informar y seguiremos informando.
    De estos encuentros siempre surgen nuevas ideas y se reafirman relaciones que son de interés para todos (entre los propios ex alumnos y ex alumnos y profesores). Lógicamente, también vino mucha gente a informarse sobre la formación que impartimos.

    En la lista de contactos incluimos el enlace a páginas web y blogs de antiguos alumnos en las que muestran sus trabajos y que consideramos de gran iterés para todos.

    Las fimágenes del día de Puertas Abiertas las podréis ver en la página oficial del colegio en los próximos días.

Jornada Puertas Abiertas 2010


    Un año más, el próximo sábado día 24, abrimos simbólicamente las puertas del colegio. Simbólicamente porque nuestras puertas están abiertas siempre, aunque casi siempre andemos con un poco de prisa… Un buen momento para el encuentro, obtener noticias frescas y recordar. También, naturalmente, para aquellos que quieran obtener información.

Back to mine


    El próximo día 27 de mayo por la tarde, tendrá lugar el evento «Back to mine» en el teatro de nuestro colegio. Este evento tiene como tema principal el diseño actual a partir de las vivencias de jovenes estudios de diseño y pretende reunir a todos los interesados en este campo para compartir las experiencias. El evento parte de las las propuestas de los amigos de Versátil y esperamos que se convierta en un referente en el futuro.
    Seguiremos informando.

Recapitulamos (I). Semana Santa 2010

    En este punto del curso, la mayoría de los alumnos de 2º ya se han incorporado a las FCT (el lunes pasado), en total unos 32 alumnos (más o menos), a los que deseamos una buena estancia en las respectivas empresas (y que dejen el pabellón alto). Las empresas, como todos los años, han sido receptivas y les agradecemos desde aquí la atención prestada. Este año se han firmado cuatro nuevos convenios con otras tantas empresas y deseamos que la colaboración se extienda en el tiempo.

    También comentamos en anterior entrada, el regreso de los alumnos de nuestro departamento de artes gráficas y de otros departamentos, los cuales habían pasado una semana en el colegio salesiano San Marco de Mestre (Venecia) y que coincidía con la partida de los responsables de Francia e Italia de la Asociación EGGS (European Ghatered Graphic Schools) de la cual formamos parte.

    En esta reunión de EGGS se establecieron las bases de las próximas actuaciones entre las escuelas miembros y de las cuales iremos informado. Adelantamos que existe un interés por incorporar nuevas escuelas de otros paises (si alguna escuela está leyendo esta entrada y quiere informarse).

Venecia, Saronno, Osny y Madrid

    O lo que es lo mismo: San Marco, Padre Monti, Notre Familie y Salesianos Atocha.
    Hoy coincide el regreso a Madrid de los alumnos de fp que tenemos desplazados en Mestre-Venecia con el regreso a sus respectivos orígenes de los socios franceses e italianos en la asociación EGGS.
    Debido al ajetreo propio de estos días, con fin de evaluación y reparto de alumnos en prácticas todo incluido, no hemos tenido tiempo de incluir ninguna referencia al viaje a Venecia a pesar de su importancia (este año se incorporan las secciones de mecánica y electrónica al ya tradicional intercambio de los alumnos de artes gráficas).
    En las próximas entradas, si la carga de trabajo lo permite (en otras ocasiones nos hemos comprometido a lo mismo y luego no hemos cumplido) iremos introduciendo imágenes acerca de esta movilidad y daremos cuenta de los resultados del 6º encuentro de EGGS cuyos resultados, ya adelantamos, han sido muy positivos.

Encuentro de EGGS en Madrid 2010

    Damos la bienvenida a nuestros socios de EGGS (European Gathered Grahphic Schools). Durante estos días nos coordinamos las acciones entre nuestras escuelas en cuanto a: proyectos conjuntos (magazine EGSS) e intercambios entre escuelas (el próximo abril un grupo de nuestros alumnos se traslada a Saronno a cumplir la segunda parte del proyecto Leonardo de movilidad europea. Uno de los objetivos a valorar es la apertura a otras escuelas europeas para que participen en el proyecto.

Exposición «Miquel Barceló»


    Más exposiciones. En la sede de la Fundación la Caixa de Madrid se está exponiendo (desde el 10 de febrero hasta el 13 de julio) un conjunto importante de obras de Miquel Barceló.
    Miquel Barceló es uno de los artistas españoles más importantes y que para variar ha adquirido reconocimiento y fama mundial estado vivo. Barceló toca todas las ramas de la expresión artística por lo que no es de extrañar la cantidad de colaboraciones el el mundo editorial.
    Adjuntamos un enlace que, aún sin ser su página oficial muestra su obra de manera muy ordenada por lo que podemos contemplar todas sus incursiones en el mundo gráfico y de manera cronológica.