Comunicarte 2010 en Puerta Bonita

    Un año más, y ya van por XIII edición,  nuestros amigos de Puerta Bonita organizan las jornadas de Comunicarte del 16 al 25 de junio, que por cierto este año están dedicadas a la helvética. Es innecesario comentar que Comunicarte se ha convertido en un referente en la industria de la comunicación de Madrid. En el transcurso de estos días cualquiera puede asistir a talleres prácticos de imagen y sonido y de artes gráficas, baratos y altamente profesionales, así como a las ponencias de expertos de todos los sectores implicados.Esta es una oportunidad única de compartir experiencias y conocer de primera mano las tendencias en nuestro campo.

    Encontraréis más información en su página web:

    http://www.iespuertabonita.com/web0001/comunicarte.htm#contenido

BACK TO MINE 2010

Ayer tuvo lugar el BACK TO MINE 2010. Decimos 2010 porque, dado es éxito, es de esperar el BACK TO MINE 2011 y siguientes.
De nuevo queremos agradecer a todos los que con vuestra participación contribuisteis al éxito del evento.
Todo transcurrió tal como estaba previsto por lo que no hay ningún hecho malo que destacar y si todos buenos.
En próximos días se volcarán en la página web de http://www.backtomine.es algún video del evento, por lo tanto permaneced atentos. Si se generan nuevas noticias del evento os mantendremos informados.

(Quedan pendientes de incorporar al blog las impresiones del día de María Auxiliadora. No nos hemos olvidado. En próximos días)

Inscripciones en BACK TO MINE

    Aún a riesgo de ser tachados de pesados hacemos un llamamiento a aquellos que estén retrasando su decisión de asistir a BACK TO MINE. Ha fecha de hoy sobrepasamos las 300 inscripciones (lo que se puede ya considerar un éxito) pero que deja poco margen a los que aún no se han inscrito. Recordamos que el evento es gratuito y que el aforo está limitado a no más de 400 asistentes. La inscripción conlleva asociada una documentación que será de interés para los asistentes así como alguna sorpresa añadida.
    En enlace lo encontráis en el lateral >

Back to mine. Referencias

Back to mine. Abierto el plazo de interpretación

    En estos momentos nos estamos aproximando a los 200 participantes inscritos (no está mal para el poco tiempo que lleva abierto el plazo de inscripción) por lo cual volvemos a insistir desde aquí en las bondades de reservar la plaza mediante este simple mecanismo de la inscripción.

    Como quiera que ha habido cuestiones sobre el contenido del evento ahí va más aclaraciones: esta jornada (en realidad media jornada) tiene como protagonista al diseño joven que se realiza en la Comunidad de Madrid.

    El evento está promovido por jovenes diseñadores (Grupo Versátil), tiene como conferenciantes a jovenes diseñadores (Perfórnika, Mil Rayas y Tres Tipos Gráficos) y va dirigido a todo tipo de público interesado por el diseño gráfico.

    El evento se complementa con la presentación del Adobe CS5, paquete de aplicaciones prácticamente imprescindibles si hablamos de diseño y la herramienta de marketing relacional XMPie de Xerox, otro elemento básico en la comunicación actual y que el diseñador no debe desconocer.

    Si ha esto le añadimos que es jueves (día que precede al viernes y por lo tanto tradicional en las salidas con los amigos para ir calentando motores de cara al fin de semana), que estamos en Atocha (entorno propicio para lo que se acaba de exponer) y que posiblemente el evento sea el primero de una serie de futura referencia (por lo cual siempre podremos poner en nuestro currículo: «yo asistí a la primera»), habremos necesariamente de concluir que es un evento al que no debemos faltar.

    Inscripciones en www.backtomine.es

BACK TO MINE. Abierto el plazo de inscripción

    Back to Mine 2010 (nota de prensa)

    27 de Mayo de 2010, Conferencias de diseño.

     Back to Mine es la marca bajo la que se desarrollará una jornada de conferencias enmarcadas en el diseño gráfico y la comunicación.

     Consistirá en una serie de conferencias realizadas por los siguientes estudios: Perfornika, Tres Tipos Gráficos y Mil Rayas. Harán una retrospectiva de su carrera, combinando tanto muestra de sus casos de éxito como de sus experiencias personales.

     También participarán diferentes empresas que exhibirán sus productos más novedosos como es el caso de Adobe, con el CS5 y por parte de Xerox hablará la empresa abypersonalize sobre la estrategia de la personalización.

     El evento será de carácter gratuito y se celebrará en el teatro del Colegio Salesianos Atocha (Madrid) el 27 de Mayo de 16:30 a 20:30 horas.

     Detrás de la organización del evento está el estudio de diseño Versátil y el departamento de Artes Gráficas de los Salesianos Atocha.

     Os esperamos.

     Para inscribirse online desde www.backtomine.es

Recapitulamos (I). Semana Santa 2010

    En este punto del curso, la mayoría de los alumnos de 2º ya se han incorporado a las FCT (el lunes pasado), en total unos 32 alumnos (más o menos), a los que deseamos una buena estancia en las respectivas empresas (y que dejen el pabellón alto). Las empresas, como todos los años, han sido receptivas y les agradecemos desde aquí la atención prestada. Este año se han firmado cuatro nuevos convenios con otras tantas empresas y deseamos que la colaboración se extienda en el tiempo.

    También comentamos en anterior entrada, el regreso de los alumnos de nuestro departamento de artes gráficas y de otros departamentos, los cuales habían pasado una semana en el colegio salesiano San Marco de Mestre (Venecia) y que coincidía con la partida de los responsables de Francia e Italia de la Asociación EGGS (European Ghatered Graphic Schools) de la cual formamos parte.

    En esta reunión de EGGS se establecieron las bases de las próximas actuaciones entre las escuelas miembros y de las cuales iremos informado. Adelantamos que existe un interés por incorporar nuevas escuelas de otros paises (si alguna escuela está leyendo esta entrada y quiere informarse).

Exposición «Miquel Barceló»


    Más exposiciones. En la sede de la Fundación la Caixa de Madrid se está exponiendo (desde el 10 de febrero hasta el 13 de julio) un conjunto importante de obras de Miquel Barceló.
    Miquel Barceló es uno de los artistas españoles más importantes y que para variar ha adquirido reconocimiento y fama mundial estado vivo. Barceló toca todas las ramas de la expresión artística por lo que no es de extrañar la cantidad de colaboraciones el el mundo editorial.
    Adjuntamos un enlace que, aún sin ser su página oficial muestra su obra de manera muy ordenada por lo que podemos contemplar todas sus incursiones en el mundo gráfico y de manera cronológica.

Exposición «Monet y la abstracción»

    En el panorama cultural madrileño estamos de enhorabuena. Aparte de otras propuestas a las que dedicaremos otra entrada, se ha inaugurado una exposición que pretende mostrar la influencia de la obra de Monet, uno de los grandes del impresionismo, en la pintura abstracta. La exposición, en la que participan el Museo Thyssen-Bornermisza y la Fundación Caja Madrid, se reparte entre el propio museo (Paseo del Prado, 8) y la sede de la Fundación Caja Madrid (plaza San Martín,1).
    El diálogo que se establece entre cuadros de distinto estilo y procedencia y la dificultad de volver a ver juntas obras tan diseminadas en los museo de todo el mundo hace que esta exposición sea de alto interés y sirva de fuente de inspiración para los presentes y futuros diseñadores gráficos (que alguna idea sacarán de tal fiesta de color y formas).

Actividades Semana Cultural 2010. Master class Grupo Versátil


    Es recurrente la aparición en este blog de Versátil (y más que va a aparecer) por lo que no hace falta abundar en las relaciones y el grado de colaboración que tiene nuestro departamento de Arte Gráficas con ellos. Tampoco hace falta presentar al grupo (el enlace a su web lo encontráis en el lateral (blog roll) en el apartado de diseño.
    Lo que si hay que explicar es lo que significa una «Master Class» que no es otra cosa que una lección magistral por parte de un experto, en este caso dos, Daniel y Angel, y que, como ya es tradicional en la semana cultural, aportó un soplo de aire fresco sobre el DISEÑO ACTUAL a nuestras aulas.
    Buena parte de sus ideas las tienen recogidas en su página web por lo que insistimos en que se visite y desguste. Nosotros por nuestra parte solo felicitarlos por su buen hacer y por el ejemplo que dan a las futuras generaciones.