A modo de “disculpa” (acerca del Back to mine 2011)

    EL AÑO PASADO CELEBRAMOS la primera edición del Back to mine (el Back para los amigos). Dado que era un evento nuevo y por lo tanto desconocido, una de las tareas que realizamos en nuestro departamento fue la de recopilar los datos de los antiguos alumnos (algunos se remontan a la época aquella en que apenas existían correos electrónicos), actualizarlos y contactar con ellos haciendo promoción del evento, puesto que este era uno de los principales objetivos que nos planteabamos desde el departamento.

    EL ASUNTO FUNCIONÓ y logramos contactar con al menos el 80% de los alumnos del ciclo de Diseño y producción editorial y una buena parte de los alumnos de Preimpresión y de los cursos de la formación ocupacional (los más recientes), lo cual ya era un éxito en sí mismo.

    LA IDEA DE  ESTE AÑO era exactamente la misma, partiendo de la base de datos actualizada de antiguos alumnos, ahora volveríamos a contactar (con la excusa del Back, una buena excusa)… Ahora bien, resulta que el aforo del Back del 2011 se ha completado en menos de una semana desde su lanzamiento oficial (el miércoles 6 de abril se lanzó oficialmente y el lunes 11 de abril se había completado el aforo de las 420 plazas que tiene el teatro de Salesianos Atocha) .

    ESTE DATO debiera hacer que los organizadores nos estuvieramos dando palmas con las orejas ( un éxito extraordinario a un mes vista del evento), no obstante uno de los efectos colaterales es, precisamente, que ni siquiera hemos iniciado ese contacto ex alumno por ex alumno  -uno de los cometidos gratos de este mes- para recomendarles que asistieran al evento (independientemente que pudieran asistir… por trabajo, por distancia, por que no les da la gana, etc).

    EN RESUMIDAS CUENTAS, una nota negativa ante tanto éxito. Nos limitaremos a publicar esta entrada con la esperanza que llege a tales alumnos (no les vamos a contactar para decirles que no quedan plazas) y con la esperanza que parte de ellos puedan asistir (una de las lecturas que hacemos es que aquellos que asistieron el año pasado quedaron tan satisfechos, que han estado pendiente del lanzamiento para registrarse y además han arrastrado a amigos y conocidos al  evento.

    DESDE EL PUNTO DE VISTA PROMOCIONAL es un éxito impresionante, que más quisieran muchos profesionales tener una respuesta de este calibre al proyectar un evento, desde el punto de vista de las relaciones humanas personales, aspecto éste que nos gusta cultivar, un hecho para la reflexión, de ahí las disculpas.

    SALUDOS PARA TODOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s