Vuelta al Colegio 2021. Así nos va en el Departamento de Artes Gráficas de Salesianos Atocha

Bien es sabido que Madrid ha sido una de las Comunidades más castigadas por que quiera que haya sido “Filomena“, situación que además se ha visto agravada por las heladas posteriores.

Tanto es así, que el Gobierno de la Comunidad de Madrid en un primer momento retrasó las clases PRESENCIALES hasta el miércoles 13 de enero y posteriormente las ha vuelto a retrasar hasta el lunes 18. En el momento en que escribimos esto tampoco garantizan que se reabran tales clases PRESENCIALES, ni siquiera el lunes 18.

El patio del Colegio tras el paso de Filomena. Habrá que cambiar el fútbol y el balonceto por el esquí

Pues bien, por lo que a este departamento se refiere, hemos iniciado las clases con TOTAL NORMALIDAD el día previsto, es decir el 11 de enero.

Clases en TELEMÁTICAS, que no “TELEPÁTICAS” como aparecía en algún medio de comunicación, por error humano, queremos entender…

Ya nos hemos graduado con nota en esta modalidad de formación (la primera experiencia de marzo a junio en el curso pasado, y la actual de septiembre hasta ahora, con la mitad de los alumnos PRESENCIAL Y LA OTRA MITAD ONLINE. Experiencia que ya hemos mencionado en anteriores entradas y valorado positivamente.

La dificultad radica en las actividades prácticas que requieren presencia del alumno en el centro (manejo de máquinas) pero que se suple con buena predisposición e imaginación...

Ahora, en estos días de restricciones por la nieve, todos los alumnos asisten en modalidad ONLINE a las clases correspondientes, con el mismo interés que el detectado en los meses que han precedido.

Hemos subrayado PRESENCIAL y ONLINE, porque las información que se están dando en los medios de comunicación puede llevar al equívoco. En más de una ocasión, el mensaje ha sido que se han suspendido las clases, así, sin más, cuando esto no es cierto: las clases continúan con NORMALIDAD, en MODALIDAD ONLINE. QUE CONSTE.

Por lo demás, esperamos que el curso siga transcurriendo con normalidad a pesar de las restricciones que nos van a acompañar hasta el final del mismo y que probablemente lleguen a afectar al inicio del próximo. Confiemos que la vacunación avance a mejor ritmo que como ha comenzado y el resultado de la misma nos lleve a la situación que todos deseamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s