Mr Cabezalapiz: actividades don Bosco. Ciclo charlas motivadoras

departamento de artes gráficas salesianos atocha, mr cabezalapiz, charlas motivadoras, diseño, desing, estudio de diseño gráfico, gabriela moo, gaby moo,

En su página web toda una declaración de intenciones de entrada

 

Mr Cabezalapiz es un estudio de diseño creado por Gabriela Moo (antigua alumna de nuestro de departamento de artes gráficas, concretamente del ciclo de Diseño y producción editorial y de su socio Rodrigo.

El lunes aceptaron nuestra apresurada invitación a participar y el miércoles estaban con nosotros explicándonos toda su trayectoria y contestando a las preguntas  de nuestros alumnos.

En la charla nos explicaron las trayectorias de ambos fundadores y como, en un momento dado, deciden formar Mr Cabezalapiz, sellando la alianza y el nombre de la empresa, como no podía ser de otra manera, siendo Gabriela mexicana, ante una botella de tequila…

Les agradecemos el esfuerzo realizado y las ideas transmitidas a los alumnos, sin duda de gran ayuda y francamente motivadoras.

 

 

Visita Tetra pak hispania

Como ya hemos anticipado, el pasado lunes visitamos las instalaciones de Tetra Pak en Arganda. Como bien es sabido Tetra Pak es una de las empresas líderes de nuestro sector con una producción impresionante en su campo de especialización. Como todos los años en la charla de acogida se no indicó la importancia de disponer de una titulación (que en el caso de esta empresa es una barrera de entrada) y el conocimiento del idioma inglés (otra barrera en este caso compartida por prácticamente todas las  empresas multinacionales).

artes gráficas, salesianos atocha 2015, visita tetrapak, alumnos de segundo curso diseño y producción editorial, semana cultural don bosco

En la visita pudimos observar el extraordinario orden y limpieza de las instalaciones y la aplicación organizadas de la calidad en todos los procesos. Pudimos comprobar también de primera mano el gran compromiso con el reciclaje de esta empresa.

artes gráficas, salesianos atocha 2015, visita tetrapak, instalaciones tetrapak, semana cultural don bosco

Agradecemos una vez más la agradable acogida y la recepción que nos brindaron. En próximas entradas comentamos las restantes visitas así como las charlas que ha habido a lo largo de esta semana.

Y vuelta… preparando la semana de Don Bosco

Ya hemos vuelto de las vacaciones. Durante este tiempo hemos aprovechado para tomar un respiro… fresco. De momento las aguas están en calma si comparamos con el ritmo frenético que nos ha acompañado a lo largo de lo que llevamos de curso

Pero no nos engañemos, ya estamos preparando las actividades que se realizarán la última semana de enero, que siendo la festividad del colegio, aprovechamos para montar una semana técnica – cultural de la cual daremos debida información.

Las actividades comprenden charlas, conferencias, master class, relacionadas con los distintas formación que impartimos (a ver si nos pueden acompañar este año, antiguos alumnos que nos comenten su experiencias) así como visitas a empresas del sector, o visitas a exposiciones relacionadas con nuestro objeto de estudio. El hecho de estar en pleno centro de Madrid nos permite disponer de muchas e interesantes opciones.

En este blog  venimos ya dando cuenta a lo largo de estos años de las diferentes actividades de esta semana aunque a veces no podemos cubrir todas dada la cantidad y su concentración en el tiempo (investigad un poco en antiguas entradas). Esperamos que este año podamos dedicar más tiempo a los comentarios.

Y como parece que los selfies se han inventado ayer ahí va uno de hace seis años !! realizado durante la visita a Moterreina con el grupo de Diseño y producción editorial durante la semana cultural (se nota que la actividad se desarrolla en invierno).

Despedida del departamento de Artes Gráficas de Salesianos Atocha de los alumnos de Padre Monti. Navidad 2014

Como todos los años hemos celebrado la convivencia final con nuestros alumnos el último día de clase del año tomando chocolate con churros y porras. Este año esta celebración ha coincidido con la estancia en nuestro colegio de los alumnos del Centro di Formación Profesionale Padre Monti de Saronno, Italia.

Les deseamos buen viaje, una feliz navidad y un próspero año 2015. Ya en próximas entradas tendremos ocasión de publicar las fotografías que han merecido premio y mención de honor en el maratón fotográfico conjunto realizado con los alumnos de Padre Monti y los del departamento de Artes Gráficas de Salesianos Atocha.

Departamento Artes Gráficas, salesianos atocha, ciclos formativos, alumnos Padre Monti, diseño y producción editorial, Preimpresión, Impresión Departamento Artes Gráficas, salesianos atocha, ciclos formativos, alumnos Padre Monti, diseño y producción editorial, Preimpresión, Impresión Departamento Artes Gráficas, salesianos atocha, ciclos formativos, alumnos Padre Monti, diseño y producción editorial, Preimpresión, Impresión Departamento Artes Gráficas, salesianos atocha, ciclos formativos, alumnos Padre Monti, diseño y producción editorial, Preimpresión, Impresión Departamento Artes Gráficas, salesianos atocha, ciclos formativos, alumnos Padre Monti, diseño y producción editorial, Preimpresión, Impresión Departamento Artes Gráficas, salesianos atocha, ciclos formativos, alumnos Padre Monti, diseño y producción editorial, Preimpresión, Impresión

Visita a Erretres. Diseño y Producción Editorial. 15/122014

El pasado lunes 15 de diciembre, los alumnos de Diseño y Producción Editorial de 2º curso, tuvieron la posibilidad de visitar Erretres, una importante consultoría y agencia de diseño estratégico, branding y packaging y comunicación en general, ubicada en la misma Plaza  de España  en Madrid.

Erretres viene realizando impactantes trabajos para importantes clientes a lo largo de sus más de ocho años de existencia. Incorporamos algunas de las imágenes de la visita.

erretres_vistageneral

Instalaciones de Erretres / The estrategic design company

 

erretres_alumnos2

Los alumnos de Diseño y Producción Editorial de Salesianos Atocha atendiendo a las explicaciones

 

erretres_alumnos

Analizando los diseños de Erretres

 

Visita de los alumnos del centro di formacione profesionale Padre Monti

Preparando las actividades alumnos italinanos (Padre Monti) y españoles (Salesianos Atocha)

Preparando las actividades alumnos italinanos (Padre Monti) y españoles (Salesianos Atocha)

Estos días previos a las vacaciones de Navidad nos visitan los alumnos de Padre Monti. El instituto italiano de Saronno, junto a Milán, al cual nos une una profunda amistad y que se concreta en intercambios periódicos de alumnos y profesores. Estos intercambios cumplen objetivos variados: formar técnicamente  a los alumnos en un entorno diferente, introducirlos en otra cultura, proporcionarles una magnífica excusa para viajar a otros países y hacer «Europa» y disfrutar en definitiva de lo que nos ofrecen nuestros compañeros de viaje. En este blog ya hemos añadido comentarios y experiencias, todo positivo, de los viajes que venimos realizando desde hace años. Cuando vamos a Italia, aparte de la formación profesional que nos imparten, los alumnos tienen ocasión de visitar Milán y el lago Como, por poner un ejemplo.

visitaItalianosII

Actividades conjuntas en el patio de los alumnos de Salesianos y los de Padre Monti.

El resultado de la experiencia incluye una publicación que tendremos mucho gusto en publicar en este blog, si ello es posible, una vez concluya la experiencia.

La Cocina Gráfica. Segundas jornadas.

Nos llega una invitación al departamento de nuestros compañeros de Vigo a su Semana técnica y a las Segundas Jornadas de la Cocina Gráfica en el Colegio Hogar que se celebrarán la próxima semana (10,  11 y 12 de diciembre).

la cocina grafica

En esta imagen el enlace a la web de la Cocina Gráfica donde puedes hallar la programación de las jornadas.

Es loable el esfuerzo de los componentes de la Escuela Hogar (dirigentes, profesores, alumnos y resto del personal) para poner en marcha y mantener proyectos tan interesantes como éste, con una oferta tan variada de ponencias, Workshops, demostraciones, etc.

Lamentablemente no podemos asistir (por lejanía y por las obligaciones propias del trabajo), no obstante felicitamos  a todos por el evento que  seguro que va a ser un éxito y damos nuestro apoyo a este tipo de iniciativas.

POSICIONAMIENTO WEB. Tercer curso de la serie WEB.

posicionamiento_web_google analytic

Una vez más presentamos otro curso de la serie WEB. En este caso se trata de un curso con una duración de 25 horas, del 15 al 19 de diciembre en horario de 15:30 a 20:30h. El precio para los alumnos del centro es de 100€, antiguos alumnos 140€ y restos de interesados 200€.

Los Objetivos que pretende este curso, complementario a los dos anteriores, pero independiente de ellos (se puede hacer sin haber realizado los dos anteriores) son:
• Diseñar y desarrollar un plan estratégico de posicionamiento Web utilizando técnicas SEO en los principales buscadores web (Google, Yahoo y Bing).
• Conocer el concepto, uso y posibilidades de las diferentes técnicas orgánicas de posicionamiento de sitios web con técnicas SEO.

El programa:

  • Introducción al posicionamiento web con SEO ⇒ Conceptos generales SEO, Algoritmo de Google, PageRank, SEO vs SEM…
  • Acciones On-Page ⇒Palabras clave (Keywords), Metadatos, Estructura y optimización del cótigo HTML y CSS, creación del sitemap.XML…
  • Acciones Of-Page ⇒  Enlaces internos y externos, la importancia de las redes sociales…
  • Analítica Web ⇒Google Analytics, Creación y conÿguaración de la cuentra, implantación…
  • Otros aspectos SEO ⇒ Estudio de la competencia, BlackHat…