VISITAS SEMANA DON BOSCO 2009

    La semana del 26 – 29 de enero 2009, como es tradición, hemos visitado varias empresas de nuestro sector. Esta tradición se enmarca dentro de las actividades técnicas y culturales en honor a Don Bosco que venimos realizando en los colegios Salesianos.

    Las empresas visitadas han sido:

    Imprenta artesanal del Ayuntamiento de Madrid
    imprenta-artesanal-de-madrid
    Acceso a página web

    Grupo Rafael
    grupo-rafael
    Acceso a página web

    Sericum
    sericum
    Acceso a página web

    Artes Gráficas Palermo
    palermo-09
    Acceso a página web

    Holmen Paper
    holmen
    Acceso a página web

    Grupo Aries
    aries
    Acceso a página web

    Sun Chemical
    sun-chemical
    Acceso a página web

    Museo del Libro de la Biblioteca Nacional
    museo-del-libro
    Acceso a página web

    Vaya nuestro agradecimiento a todas las empresas e instituciones que han colaborado este año así como en años anteriores así como a las personas que han estado a cargo de las visitas y que con tanto interés nos atendido.

CURSO HERRAMIENTAS DE CONTROL DE CALIDAD EN IMPRESIÓN

    cursoherramientas
    El jueves, 6 de noviembre, comienza el PRIMER CURSO ONLINE denominado HERRAMIENTAS DE CONTROL DE CALIDAD EN IMPRESIÓN. Este curso se enmarca dentro de la colaboración regular entre el GREMIO DE ARTES GRÁFICAS DE MADRID y EL DEPARTAMENTO DE ARTES GRÁFICAS SALESIANOS ATOCHA. Ya hace tiempo que el gremio ha venido depositando su confianza en nuestro centro para la formación de sus agremiados y es ahora cuando damos un paso más, en cierta manera pionero, de iniciar la formación a través de Internet. Esto es una evolución lógica dadas las dificultades de la formación continua de los trabajadores que tienen que compaginar su trabajo con posteriores horas de formación. La posibilidad de que el trabajador pueda realizar una formación de calidad ajustando su horario de una manera más flexible supone un avance que esperamos confirmar con el éxito de este curso. Os mantendremos informados.
    Para aquellos que estéis interesados en otros posibles cursos que se puedan impartir online podéis hacernos llegar vuestras sugerencias a través de este blog.

HOLA DE NUEVO


    Aprovechando la incorporación, hoy, 6 de octubre de 2008, de los alumnos de 1º de ciclos formativos, iniciamos la siempre dura tarea de seguir elaborando el blog. Delante de nosotros tenemos un año lleno de tareas y retos.
    Siguiendo la línea que nos hemos trazado os informaremos puntualmente de las actividades que nos sean de interés para todos.
    Para abrir boca os informamos de las Jornadas Post Drupa (2ª parte): La sesión de Madrid será el jueves 23 de Octubre y la de Barcelona a la semana siguiente, el miércoles 29 de Octubre. Más información en la página web de Aepag

JORNADA POSTDRUPA SOBRE ORIS PRESS MATCHER


    El próximo martes 15 de julio tendrá lugar en Salesianos Atocha la presentación del software de control de color ORIS PRESSMATCHER por parte de MGV, la empresa distribuidora.
    He encontrado la presentación que aparece como imagen en esta dirección, excelente pdf donde se presentan, en castellano, todos los productos de CGS (sobre pruebas, sofware sobre ahorro de tinta,…).
    La participación en la jornada es gratuita, solo es necesario inscribirse en la página de mgvcolor. Así que, y dado que el evento tiene lugar en Salesianos Atocha, os animamos a que participéis (el producto que presentan nos parece muy interesante). La agenda de la jornada también la encontráis en la página donde hay que inscirbirse (horario de mañana).

Novedades 2008

    Este año lo hemos iniciado fuerte…tan fuerte que apenas si disponemos de tiempo de comentaros las últimas novedades.
    Se ha iniciado el curso de ilustración que anunciabamos en la última entrada… con notable éxito (de hecho son dos cursos los que se han concretado).
    Por otro lado hemos terminado de celebrar la semana de Don Bosco que como todo sabéis, dedicamos a las más diversas actividades técnicas, culturales y deportivas. Dentro de las actividades técnicas hemos contado con charlas de antiguos alumnos y empresarios y hemos realizado las visitas de rigor a distintas empresas del sector (Once, Luís Pérez, Gráficas Palermo, Gráficas Monterreina, Rafael,…).
    Lógicamente comentaremos estas visitas en este blog e incluieremos alguna imagen de interés así como los enlaces correspondientes.
    Además tenemos abiertos distintos frentes internacionales: por lo pronto nos visitan los chicos italianos de Instituto San Marco de Mestre (Italia). También daremos habida cuenta de las actividades conjuntas en este blog.
    En paralelo, estamos luchando a brazo partido con el papeleo burocrático de un posible proyecto Leonardo que nos «hermana» con el Instituto Padre Monti de Saronno (Italia) y el college saint Stanislas de Osny (Francia). La idea es hacernos más europeos si cabe.
    Ampliaremos estas informaciones próximamente.

EskoArtwork Roadshow 2007-2008

    esko.jpg
    En la página web de Esko aparece en eventos una breve noticia que casi pasa desapercibida: se inicia el EskoArtowork Roadshow 2007-2008.
    Entre los paises que se mencionan figura el nuestro:

    España
    Día 1 (Madrid: 26 noviembre – Barcelona: 28 noviembre)
    Sesión matinal: Folding carton
    Sesión de tarde: Envases flexibles

    Día 2 (Madrid: 27 noviembre – Barcelona: 29 noviembre)
    Sesión matinal: Etiquetas e identificadores
    Sesión de tarde: Impresión comercial

    Como veis, el evento pasa por Madrid. Lo que no se indica es que tendrá lugar en Salesianos Atocha.
    Tal evento es gratuito, solo requiere la inscripción en su página Web, concretamente aquí.

    Nuestra recomendación

Innovación Xerox

    xeroxinnovation.jpg
    Nos envía Gloria una información aparecida en el País sobre ciertas innovaciones de Xerox en relación con el papel y la tecnología de copiado seguro. Os remitimos a la página original de Xerox innovation por aquello de acceder a la fuente original y de paso practicar el inglés ¿ok? Claro que si alguno no se atreve con el «inglis» puede leerlo en el artículo citado. Que cada uno tome sus propias conclusiones.

Formación en las herramientas de Esko

    cursoesko.jpg
    Previo a la implantación del software de Esko, un grupo de profesores del departamento (ahí en la foto, concentrados) se trasladó a las instalaciones de Esko en Barcelona donde recibió, durante la segunda semana de septiembre, un curso de utilización de las herramientas para posteriormente trasladar el conocimiento al resto de profesores e integrar la formación en los contenidos curriculares de los ciclos formativos que se imparten en nuestro centro. El acuerdo incluye también el apoyo a Xerox España en cuanto a formación en la aplicación de las herramientas si así se requiere.
    Incluimos el enlace a los videos de demostración, merece la pena dedicarlos una detallada atención.

    Nota: Durante el verano Esko Graphics se ha unido con Artwork Systems, su principal competidor, por lo que se en la actualidad es prácticamente el único proveedor de soluciones para la industria del packaging.