Iniciamos el nuevo curso escolar 23-24 y con el también presentamos la oferta formativa en Certificados de profesionalidad.
EL PRIMER CURSO OFERTADO y para el cual los interesados aún están a tiempo es el de IMPRESIÓN DIGITAL (ARGI0209). Para comenzar ya (en una o dos semanas), de septiembre a enero, horario de tarde (15:30 a 20:30h), + 120 horas de prácticas en empresa y compromiso de contratación del 40%. Para inscribirte llama a nuestro centro e informate: 915062100 o mejor aún, deja un mensaje a través de este blog para que lo hagamos llegar a la persona adecuada.
Este Certificado de nivel 2, altamente recomendable, te permite obtener las capacidades para crear y preparar los archivos digitales para la impresión la impresión digital. Es una titulación oficial que acredita las competencias desarrolladas.
Proporciona los conocimientos sobre los equipos de impresión digital del los principales fabricantes: Xerox, Canon, HP, Roland, Epson, Sawgrass, Flux, Graphtech… todos disponibles en nuesto departamento; materiales de soporte, tintas y aditivos de los cuales harás uso en proyectos propios o de encargos; y de las técnicas y procedimientos utilizados en la actualidad en las empresas con el uso de las aplicaciones profesionales más demandadas para el tratamiento de imágenes y textos: Adobe Indesign, Photoshop, Illustrator, Acrobat,… así como de aplicaciones profesionales especializadas en la gestión e impresión de archivos digitales en impresoras y ploteres (Fiery CommandWork, Roland Versaworks, Production House, Dev Studio, Esko Studio…).
Salida profesional
Las empresas de todo tipo, tanto de impresión tradicional que incorporan secciones de impresión digital como aquellas que son completamente de impresión digital, de ámbito nacional o internacional y de pequeño, mediano y gran tamaño. Según la actividad de la empresa dinsponen de equipos para imprimir sobre soportes muy diversos dada la enorme versatilidad del sistema de impresión. También pueden ser empresas de diseño o cualquier empresa que disponga de un departamento de comunicación y el marketing y que cuenten con sistemas de impresión digital o incluso un departamento de impresión digital. La industria ajena al sector gráfico también dispone de impresoras digitales para el marcaje de los productos que producen y que pueden requerir de un profesional especializado en su manejo.
CUALQUIER PRODUCTO es susceptible de imprimirse mediante impresión digital: editoriales tales como libros, revistas e incluso períodicos de tiradas cortas y medias así como todo tipo de productos gráficos extraeditoriales tales como folletos, dípticos, trípticos, carteles, publicidades, envases, embalajes, merchandising y un largo etcétera y en cualquier soporte: papeles y cartones, todo tipo de plásticos, textiles, maderas, vidrios, metales, cerámicas,….
Ejemplo de la importancia del sector de la impresión digital la hemos tenido recientemente en CPrint, recien terminada con enorme éxito de público y crítica y en la que nuestros alumnos participan como colaboradores desde prácticamente sus inicios y de la cual daremos cuenta en próximas entradas:








Diversas imágenes de CPrint 2023 y el espacio Plug and Play, en el cual han colaborado nuestros alumnos de Impresión Gráfica, en la personalización de diversos productos (bolsas, zapatillas, camistas, soportes de móvil, botellas,…) con las más diversas técnicas de impresión digital (impresión directa mediante inkjet, DTF, grabado láser, bordado,…). Todo ello lo tratamos y ejecutamos proyectos en nuestras instalaciones en todos los cursos ofertados tanto de la formación reglada como en los Certificados de profesionalidad.