Red de escuelas europeas

    padremonti.jpg
    Respondiendo a una invitación de la inauguración de la sección digital del Instituto Padre Monti, el 24 y 25 de mayo, dos profesores del departamento (Ana y Jesús) viajamos a Saronno (sí, el del Amaretto), Italia y aparte de la propia inauguración mantuvimos unas sesiones de trabajo en torno al proyecto de constituir una red europea de escuelas gráficas que tenga por fin intercambiar conocimientos, experiencias y… tal vez alumnos. Os mantendremos informados del proyecto.
    instpadremonti.jpg
    Instituto Padre Monti

    Lógicamente, aprovechando los huecos, los profesores implicados, tuvimos tiempo de hacer un «poquito» de turismo rápido muestra de lo cual son las fotografías que os adjuntamos.

    duomomilan.jpg
    Duomo (catedral) de Milán

    lagocomo.jpg
    Lago Como

Talleres en la biblioteca nacional

    tallerbn.jpg
    El grupo de 1º de Diseño y Producción Editorial ha participado en un taller sobre Grabado en la Biblioteca Nacional como complemento a la visita anual al museo del libro dentro de las actividades extraescolares formativas. Recientemente remodelado, el museo muestra parte de nuestro tesoro nacional en forma de libros y otros productos culturales. En la actualidad ofrece talleres, visitas guiadas y conferencias que se enmarca en una clara política de apertura a la sociedad (enhorabuena a los responsables por ello). Si juzgamos por los trabajos que os presentamos podemos deducir que la visita mereció la pena.
    grabados1.jpg
    grabados2.jpg

Presentaciones formación Graphispag 2007

    Disponemos, dado que eramos ponentes, de las presentaciones relacionadas con las jornadas de formación de Graphispag 2007. En ellas se tratan diferentes temas tales como la formación online, cursos de postgrado de artes gráficas, simuladores, centros de formación de artes gráficas,… Aquellos interesados pueden contactar con nosotros si quieren más información al respecto. En «antiguos alumnos» (veánse entradas previas para accceder) encontraréis nuestra ponencia par descargar en dos pdfs.

Jornada de Puertas Abiertas Salesianos Atocha

    cartel-puertas-abiertas07.jpg
    El próximo día 24, sabado, de 10 a 13 horas, celebramos las Jornadas de Puertas Abiertas del Colegio. Es buena ocasión para traer a vuestros padres (para que conozcan instalaciones y profesores) y amigos interesados en los ciclos formativos (es buena recomendación para acceder al mundo del trabajo). También es una buena ocasión para el resto de interesados que sigan este blog aunque no estén vinculados al colegio. No obstante, nuestras puertas están abiertas siempre para todo el que lo solicite.

Intercambio con los venecianos

    venecia.jpg
    Está en marcha el intercambio de alumnos de ciclos de grado medio de preimpresión con el instituto de artes gráficas salesiano de Venecia (habeis leido bien, algunos afortunados alumnos nuestros y algún afortunado profesor también viajará a Venecia en Marzo). En contrapartida un grupo de intercambio del instituto veneciano nos visitará a finales de este mes. El intercambio ya es beneficioso puesto que se ha montado un chat previo a través de aula virtual y funciona a las mil maravillas. Nos felicitamos del éxito y esperamos que se repita la experiencia en otras secciones.

Graphispag 2007

    graphispag.jpg
    Quedan pocos días para el gran evento de la Industria Gráfica. Como es algo que no ocurre a menudo, al que pueda le conviene darse un paseo por esta feria (una escapadita de fin de semana puede valer). Basta husmear un poco para hacerse una idea de por donde pueden ir los tiros en este complicado mundo. Para abrir boca consulta su página web y concretamente sus noticias. Si no puedes ir, no te preocupes, se genera suficiente información en prensa especializada como para que no te pierdas nada (en este blog incluiremos nuestras opiniones también). Sería interesante que nos enviarais vuestros comentarios pre y pos Graphispag, (incluso si hay interés pudieramos plantear un pseudoseminario informativo sobre el tema).