Viscom sign

    sign.jpg
    Ya se acerca Sign… Es una buena oportunidad para poder observar hacia donde se dirige una parte del sector, «feria plenamente orientada al mercado profesional de la comunicación y la publicidad visual» Esta feria se ha caracterizado a lo largo de su historia por su constante evolución y por lo tanto es buena muestra de los avances tecnológicos a los que nos tenemos que enfrentar. Comentaremos la visita…

Nuevas ofertas de trabajo de cara al verano

    Las empresas se encuentran particularmente activas en estos momentos y en todos los sectores en busca de sustituciones (y no solo…). Regularmente venimos alertando de esta circunstancia. La mecánica ya la conocéis: a los antiguos alumnos os incluimos las ofertas en el aula virtual (el acceso lo tenéis a la derecha, en el blog roll), en vuestra sección, recordad que entráis como invitados pero con contraseña que nos deberéis solicitar. Para aquellos que no sean antiguos alumnos pero que estén interesados deberéis contactar con nuestro departamento de artes gráficas con mucho gusto colaboraremos con vosotros también.
    Recalcamos que son ofertas aparentemente interesantes en empresas conocidas y valoradas.

Van Gogh en el Thyssen


    Está apareciendo en los medios una exposición en el museo Thyssen en la que nos presentan las últimas obras que pintó Van Gogh antes de su muerte. Como quiera que nos pilla cerca de la exposición en el Círculo de Bellas Artes recomendada en la anterior entrada podemos hacer sinergia 🙂
    Disculpas a aquellos que lean en blog y no sean de Madrid, la mayoría de las referencias las estamos metiendo de esta ciudad por razones obvias (estamos aquí y nos pilla cerca), no obstante estáis invitados a hacernos llegar propuestas de otras ciudades a través de vuestros comentarios.

Listos para leer


    Este mes, el círculo de bellas artes presenta una exposición de aspecto interesante organizada por la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (ddi) sobre el mundo de la edición: «listos para leer»
    Más de cuatrocientos libros editados en España entre los años 2000 y 2006 integran esta muestra que ofrece una aproximación a la industria editorial española de hoy, desde una perspectiva que reivindica un aspecto fundamental en la producción de libros: el trabajo de los diseñadores.

    Por cierto, en el momento en que se introduce este artículo aún no ha concluido la feria del libro, por lo que aquel que no se haya pasado, está a tiempo.

Curso sobre edición en el Ateneo

    cursilloateneo.jpg
    Aunque un poco tarde (ya ha comenzado) se está llevando a cabo un cursillo-seminario en el Ateneo de Madrid sobre edición. Con horario de mañana y tarde, es gratuito y tratan sobre temas de interés para alumnos y exalumnos de Producción editorial. Los ponentes son autores, editores, distribuidores, libreros, correctores, diseñadores, etc.
    Opción interesante. Más información en el enlace.

Bolsa de trabajo

    ofertas-de-empleo.jpg
    Os recordamos que existe una bolsa de empleo muy activa que se gestiona desde el propio departamento de artes gráficas.
    A fecha de hoy tenemos:
    1.- Departamento de publicidad
    Tareas: preimpresión (manejo de programas,…)
    2.- Agencia de publicidad
    Tareas: diseñador junior
    3.- Imprenta
    Tareas: Preimpresión (manejo de aplicaciones)
    4.- Imprenta
    Tareas: Diseño Gráfico
    5.- Editorial
    Tareas: Preimpresión (manejo de aplicaciones)

    Si estáis interesados debéis poneros en contacto con el departamento para que se os proporcione los datos de las empresas

¿Qué hacen los antiguos alumnos?

    almudena_chaodocastro.jpg
    Nos envía Almudena (antigua alumna de la tercera promoción de Diseño y producción editorial) la referencia de un trabajo de diseño de páginas web que ha realizado en un master de diseño de páginas web relacionado. Accede a su página, así de paso le hacemos publicidad al pueblo que parece muy interesante.
    Sabemos que algunos de vosotros seguid el mismo camino…no dudeis en poneros en contanto unos con otros y así compartir experiencias. Un buen momento es el día de Puertas Abiertas que anunciamos en anteriores artículos (también podeis contactar a través del departamento).

Acerca del Grupo Versátil

    versatil.jpg
    Teníamos una deuda pendiente con el Grupo Versátil. Este grupo lo han montado antiguos alumnos y se implicaron (ya antes de la Navidad) en la realización de dos cursos dirigidos a los alumnos de Diseño y producción editorial de 1º y 2º. Es grato, muy grato ver como funcionan las (buenas) ideas de, ya más que antiguos alumnos, amigos. Naturalmente destaca en su discurso que se están reciclando continuamente y que están atentos a las tendencias del mercado y de su profesión. Esto y otras muchas más cosas es lo que trasmitieron a las nuevas hornadas y con toda seguridad con mayor éxito que nosotros, los profesores (ley de vida).
    Gracias a Angel, Daniel, Eduardo y al resto de compañeros. Recomendamos EN-CA-RE-CI-DA-MEN-TE que accedas a su página web.